DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Soñar con los pies – VII edición (Danza) Espectáculo de música, danza y arte, que organiza anualmente la Academia Internacional de Danza y Arte Polzon

Soñar con los pies – VII edición (Danza)
Espectáculo de música, danza y arte, que organiza anualmente la Academia Internacional de Danza y Arte Polzoni-García con sus alumnas y la actuación especial de artistas invitados.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 2901 7303) a las: 20:00
Precio: anticipadas $ 130. Día función $ 150. Convenios 2 x $ 200 (en Sala).
Venta de entradas: Red UTS (Palacio

Sara Baras, una burbuja flamenca para el anuncio de Freixenet (video) TRAS CONFIAR EN SHAKIRA PARA DESPEDIR EL 2010, ESTE AÑO SERÁ LA BAILAORA SARA B

Sara Baras, una burbuja flamenca para el anuncio de Freixenet (video)
TRAS CONFIAR EN SHAKIRA PARA DESPEDIR EL 2010, ESTE AÑO SERÁ LA BAILAORA SARA BARAS LA QUE PONGA SU DUENDE EN EL SPOT DE LA MARCA DE CAVAS
LVL
miércoles, 30 de noviembre de 2011, 14:08

Madrid.- Como cada año, Freixenet inicia la Navidad con su correspondiente anuncio. Tras confiar en la cantante colombiana Shakira para despedir el 2010, este año será la bailaora Sara Baras la que ponga su duende a la marca de cava.

Acompañada por José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Sara Baras llena de arte el nuevo spot de Freixenet. La fusión de flamenco y danza, que copa los más de 2 minutos del anuncio, se combina a la perfección para despedir 2011 de la mejor manera. Para la bailaora ha sido todo "un orgullo tanto profesional como personal" ser la burbuja flamenca de Freixenet. De esta manera, Sara Baras se suma a una larga lista de personalidades que han protagonizado la publicidad del cava catalán.

Dirigido por el británico Howard Greenlagh, con vestuario de Nuria Sardá y música de Iván Llopis, el nuevo spot de Freixenet cumplirá, como cada año, las expectativas de los telespectaores.


> Arriba, el nuevo spot de Freixenet. Abajo, Sara Baras en un momento del anuncio.

LA VOZ LIBRE DE ESPAÑA


lunes, 28 de noviembre de 2011

VIDEO INDIO BENAVENTE Y LAURA LEGAZCUE BAILAN EN EL HOMENAJE A SUSANA RINALDI EN EL DIA DE LA MUSICA-A ESTOS TALENTOS ARTISTICOS EN INTERNET ESTA EN

VIDEO INDIO BENAVENTE Y LAURA LEGAZCUE BAILAN EN EL HOMENAJE A SUSANA RINALDI EN EL DIA DE LA MUSICA-A ESTOS TALENTOS ARTISTICOS EN INTERNET ESTA EN
http://www.aquishow.com.ar/espectaculos/Susana_Rinaldi_fue_distinguida_con_el_premio-Horacio_Salgan/12101


EL BESO EN ESPAÑA

sábado, 26 de noviembre de 2011

Legazkue, .INVITACION ESPECIAL de Balletin Dance. *****MIGUEL CABRERA***** Por primera vez en Argentina El historiador del Ballet N

Legazkue,

Querid@ Legazkue.INVITACION ESPECIAL de Balletin Dance.

*****MIGUEL CABRERA*****
Por primera vez en Argentina

El historiador del Ballet Nacional de Cuba, y de Alicia Alonso en particular, durante mas de 40 anos, visitara nuestro pais por primera vez para la presentacion publica de su libro "El Ballet en Cuba, Nacimiento de una escuela en el siglo xx)

*****Presentacion*****
"El Ballet en Cuba, Nacimiento de una Escuela en el Siglo XX", sera presentado al publico:
con organizacion del gerente cultural de los hoteles Eurostar, el pianista Martin Diaz,
en el Hotel Colon de la Ciudad de Buenos Aires
(Carlos Pellegrini 507, frente al Obelisco).

Para la ocasion llegara expresamente su autor, Miguel Cabrera, desde La Habana, para conversar con el publico y firmar ejemplares de su libro.

Ademas ese dia quedara inaugurada una imperdible muestra de la prestigiosa fotografa Alicia Sanguinetti, con 35 obras de todos los tiempos de danza y ballet.

Al finalizar se ofrecera un coctel.
Esperamos contar con tu presencia

*****
Informacion ampliada:
Balletin Dance Ediciones anuncia el lanzamiento del tercer volumen de la coleccion de libros "Sulkary Cuba" dirigida por Mercedes Borges Bartutis, en esta ocasion dedicado al mundo del ballet.

Escrito expresamente para Balletin Dance por Miguel Cabrera, historiador desde hace casi medio siglo del Ballet Nacional de Cuba, esta tercera entrega de la serie de libros cubanos se titula "El Ballet en Cuba, Nacimiento de una Escuela en el Siglo XX".

Con una fuerte presencia internacional, la escuela cubana de ballet es una institucion solida, conocida y reconocida, en los principales escenarios de la danza mundial, y la unica nacida en el siglo pasado. En medio de esa concentracion de bailarines cubanos, que hoy son aplaudidos en geografias disimiles, la figura de Alicia Alonso se erige como simbolo y ejemplo irrefutable de maestria artistica, iniciadora de esta historia que cuenta con mas de seis decadas de existencia.

Este texto organiza fechas de estrenos, presentaciones determinantes, momentos categoricos en estos largos anos de bregar del ballet de un pequeno pais, que hoy es una pieza medular en el ranking internacional de esta disciplina.

Cabrera es un minucioso analista, que ha tenido el privilegio de acompanar al Ballet Nacional de Cuba y su historia, desde 1970. Ha sido entonces, la persona elegida para detallar estas memorias que, con sus argumentos, puntualizan por que la escuela cubana de ballet es respetada y valorada en su maxima expresion.

Josefina Mendez, figura esencial de esta historia, en una de las entrevistas que aparecen en el libro, explica cuales son a su juicio las caracteristicas de lo que hoy el mundo reconoce como escuela cubana de ballet:

"En primer lugar, es un logro solido, tanto desde el punto de vista tecnico como artistico. Hay que velar porque se mantenga y se desarrolle. Es necesario cuidar que no se pierdan las caracteristicas que la han definido, como son la velocidad de los pies, la posibilidad de giros lentos y rapidos, el dialogo sin palabras en los adagios, la libertad en el fraseo o en el acento y seguir conciliando la exigencia tecnica y estilistica con el respeto a la individualidad del interprete, cosa hermosa que ha hecho que nunca en nuestro ballet se anule la personalidad del artista. Esa es una tarea de todos, de los maestros, de los ensayadores y de los interpretes, tanto los mas experimentados como los jovenes que ahora asumen responsabilidades mayores dentro del repertorio".

*****
La coleccion
Fundada en el ano 2009, la coleccion "Sulkary Cuba" publico los titulos "El Cuerpo Creativo, Taller cubano para la ensenanza de la composicion coreografica" de Maria del Carmen Mena Rodriguez, y "Salsa y Casino, De la cultura popular tradicional cubana" de Barbara Balbuena Gutierrez.
Los autores de los tres libros que inician esta serie, escritos en Cuba y publicados en Argentina, son profesores del Instituto Superior de Arte de La Habana, nombres determinantes en la conservacion de la historia y la teoria de la danza cubana, cada uno en su especialidad.
Con "El Ballet en Cuba" de Miguel Cabrera, se adiciona un nuevo volumen que cumple con el objetivo de seleccionar aquellos textos que contribuyan al enriquecimiento de la cultura de nuestro continente.

*****
Miguel Cabrera
(1941- ) Graduado de Historia en la Universidad de La Habana (1967) y Doctor en Ciencias sobre el Arte (2003), desde 1970 es Historiador y Jefe del Centro de Documentacion e Investigaciones Historicas del Ballet Nacional de Cuba (BNC). Fundador y Profesor Titular de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes de Cuba (1987-2011).
Fundador del programa Ballet (Radio Musical Nacional) y de la revista Cuba en el Ballet, ha publicado ensayos, cronicas y articulos en importantes periodicos y revistas cubanas, y en prestigiosas publicaciones extranjeras.
Como profesor de Historia de la Danza, ha participado en el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el Cuballet, el Encuentro Internacional de Academias para la Ensenanza del Ballet, las Universidades de La Habana y Oriente, la Escuela Nacional de Ballet, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Superior de Arte, entre otros. Fue profesor guia del ciclo Universidad para Todos, realizado para la Television Cubana (2001-2002). Ha impartido cursos y conferencias en instituciones educativas de prestigio internacional en Europa y America.
Ha publicado quince libros en Cuba, la Union Sovietica y Venezuela, entre ellos: Giselle (1978), La danza necesidad del ser humano (1989), Alberto Alonso: una vida para la danza (1990), Las Cuatro Joyas (Cuba-1992), Itinerario por la danza escenica de America Latina (1994), Ballet Nacional de Cuba: Medio siglo de gloria (1998), Alicia Alonso: la realidad y el mito (2000), Musica y ballet: un binomio creador y Festival Internacional de Ballet de La Habana 1960-2004: Una cita de arte y amistad (2006).
Su labor ha sido reconocida en Cuba, Espana, Venezuela, Peru, Ecuador, Colombia y Brasil. Ha recibido la Distincion por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura (1993), Reconocimiento otorgado por Fidel Castro Ruz y la Universidad para Todos (2002), Medalla Alejo Carpentier del Consejo de Estado de la Republica de Cuba (2003), Merito al Trabajo 40 anos del BNC (2010), entre otros.
Su trabajo, durante mas de cuatro decadas, ha jugado un papel fundamental en el ordenamiento y la preservacion documental del proceso historico de la danza en Cuba y en la difusion masiva de ese arte en su pais.

*****_______________________________________

Suerte Legazkue, y nos vemos el 15

El equipo de
Balletin Dance

Martin Inthamoussu @martinintha Montevideo, Uruguay Coreógrafo, bailarín, actor, director, artista performático, poeta, romántico, necesario, torpe,

Martin Inthamoussu
@martinintha Montevideo, Uruguay
Coreógrafo, bailarín, actor, director, artista performático, poeta, romántico, necesario, torpe, esteta, fashionista, obsesivamente obsesivo, pasional....
http://www.martininthamoussu.com
Siguiendo

Tweets
Favoritos
Siguiendo
Seguidores
Listas
»

martinintha Martin Inthamoussu
@
@EuniceCastroC estoy en montevideo!!! Bailo en una hora. Venite ya al solis!!!
hace 28 minutos
»

martinintha Martin Inthamoussu
Todo pronto. 12.30 ultima funcion de PROTECT ME en Teatro Solis. Entrada libre. Los espero!! @daniumpi @Calderoncomplot
hace 28 minutos Favorito Deshacer Retweet Responder







jueves, 24 de noviembre de 2011

imm-agadu

tapa Clasificatoria del IX Concurso Nacional de Espectáculos de Danzas Folclóricas Campesinas.

Etapa Clasificatoria del IX Concurso Nacional de Espectáculos de Danzas Folclóricas Campesinas. 12 conjuntos que llegan de Canelones, San José y Montevideo estarán participando en esta etapa del concurso.

...[+]
Solos al Mediodía 2011

Regresa el ciclo "Solos al mediodía", una propuesta de la Fundación Amigos del Teatro Solís en la que reconocidos bailarines presentan su experiencia de vida y movimiento a través de un conjunto de solos de danza contemporánea. Entrada libre.

...[+]
Gayané - danzas armenias

El Conjunto “Gayané” nos invita a disfrutar de la danza con los grandes compositores de la música armenia: Gomidás, Sayat Nova y versiones más contemporáneas como las del compositor Ará Gevorgyan.

...[+]
Ballet Nacional del Sodre - El Cascanueces

El Cascanueces es un ballet en dos actos compuesto por Tchaikovsky. El libretto está basado en el cuento de hadas "El cascanueces y el rey de los ratones" de Ernst Hoffmann. Cuando una familia se reúne para festejar la navidad el padrino llega con juguetes maravillosos para los niños y un cascanueces con forma de hombre para su nieta: a la medianoche, cuando todos duermen, los juguetes cobran vida para enfrentarse al rey de los ratones, quien busca hacerse de la comida y destruir a los juguetes.

...[+]
Extranjeros

Extranjeros proyecto seleccionado por la Comisión Bicentenario en Uruguay.

...[+]
"Olé" de Sergio Galleni

Un espectáculo de flamanco electro-pop a cargo de la Compañía Alhambra, dirigida por el maestro Sergio Galleni.

...[+]

Calendario
«
Noviembre
»
D L M M J V S


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30






Mi derecho a la cultura
Ando con poca plata
Necesito hacer ejercicio
No quiero volver tarde a casa
Quiero ser artista
Salgo de trabajar de tardecita
Soy joven
Soy una niña o un niño
Tengo la mañana libre
Tengo la tarde libre



Intendencia de Montevideo - Departamento de Cultura
Edificio Sede | Avda. 18 de Julio 1360, piso 3 | Montevideo-Uruguay | CP 11200
Tel.: 1950 2905 | Contacto: difusion@imm.gub.uy







accini Implosion en Espacio Guambia
Presentación en vivo de Faccini Implosion, trío liderado por el guitarrista Juan Faccini, que toma la línea musical del blues y el rock clásico como referentes, interpretando tanto material propio como versiones personales de esos estilos, al igual que en sus incursiones anteriores con "Río, Incandescente", "El Conde de Saint Germain" y "Todo por el blues".


Miércoles 23 de noviembre - 21:30




Faccini Implosion
Acompañan a Faccini , Diego Baltar (batería) y Pablo Tipoldi (bajo).


Banda invitada:
La Taddey Blues
Martín Ortiz - Voz y guitarra
Sebastián Mazzoni - Guitarra
Carlos Sanabria - Bajo



Entradas: $ 100 en Espacio Guambia el mismo día del show a partir de las 21:30 hs.



http://www.guambia.com.uy/Programa.html
http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=298901850127903
Descargar archivo:



Qué es Extranjeros, por Martín Inthamoussu “En el 2009 estrené un espectáculo titulado Auslander que trabajaba la idea de la construcción de la iden

Qué es Extranjeros, por Martín Inthamoussu

“En el 2009 estrené un espectáculo titulado Auslander que trabajaba la idea de la construcción de la identidad a partir del desarraigo. Ser uruguayo en otro país. Como parte de esta misma investigación comienzo a trabajar en una trilogía titulada Trilogía Oriental.

La segunda parte de esta trilogía es este espectáculo Extranjeros, que nace a partir del proyecto Mama Vieja. En este caso cambiamos el punto de vista de la investigación y tomamos el Candombe como el foráneo en Uruguay. Vemos cómo se construye la identidad de un extranjero en Uruguay y cómo esta dialéctica genera una nueva identidad que al fin y al cabo es parte de la idiosincrasia nacional.

El Candombe llega a Uruguay como un extranjero y se enfrenta a todos los mitos y prejuicios que imaginamos. ¿Qué significa ser extranjero hoy? ¿Cómo lo enfrentamos en el cotidiano y cómo repercute en las artes?

De esta forma, Extranjeros (Proyecto Mama Vieja) cuenta la historia de muchos que han tenido que viajar desde lejos hasta Uruguay para encontrarse con nuevas identidades que no son las del país que los recibe (Uruguay) pero tampoco la del país que dejan.

Esta pieza intenta tocar el tema de la identidad y cómo afecta el comportamiento de la gente. Intenta crear una situación en la cual el público es testigo de la realidad desnuda y de la asimilación de una experiencia humana.


DATOS DEL ESPECTÁCULO
Fecha y lugar: 28 de Noviembre de 2011 a las 21:00 en Lindolfo ( Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915 )

Precio: $ 280.

MUSICA Y DANZA ARTES ESCENICAS

otros darles la bienvenida al Fest Contrapedal, el primer Festival Boutique donde converge lo mejor de la escena emergente de Uruguay y la región.

Una plataforma de encuentro de artistas con proyectos con sentido estético, experimentales e innovadores en las disciplinas de la música, el arte, la tecnología y el diseño.

Hemos pensado en una programación que abarca desde música en vivo, muestras de arte, aplicación de tecnología en instalaciones artísticas, performances, visuales hasta intervenciones del espacio.

El Festival comenzará a partir del miércoles 23 de noviembre en el Museo de Arte Precolombino con instalaciones de arte, visuales y música.

El jueves 24 diferentes espacios alternativos de Montevideo se pliegan al Fest proponiendo una programación especial y generando el circuito Baratón. Muy divertido para recorrer y descubrir.

Ese mismo jueves y hasta el viernes, en el MAPI se realizarán Paneles abiertos sobre temas de interés en Gestión Cultural, Producción Artística, Música Experimental, Dorkbot y más. Tenemos la alegría de recibir invitados internacionales de lujo provenientes de Argentina y Brasil, quienes nos enriquecerán con sus experiencias. Verdaderamente imperdible.

Desde el viernes 25 al domingo 27, Lindolfo se transforma en un espacio multimedia con más de cuarenta artistas alternando entre el Teatro, el patio, la terraza y la zona lounge. Habrá instalaciones a cargo de IEMBA, EUCDI, la Fundación de Arte Contemporáneo y el Dorkbot. Por supuesto que todo esto estará condimentado con tragos buenísimos y comida rica para que no tengas ganas de moverte.

Si la energía aun te sobra, el viernes y sábado tendremos fiestas after hour en otros espacios. Enterate de los detalles en Lindolfo. El sábado podés hacer una pausa e ir hasta el Teatro Plaza. Allí tendremos un show de lujo con Miranda y Dani Umpi quienes presentan sus discos en una reunión soñada.

Si tenés ganas de desenchufarte un poco pero no querés bajarte de la fiesta, te sugerimos tomarte un bus hasta Paysandú. El sábado 3 de diciembre, intervenimos con el concepto Fest el pueblo Casablanca (queda a 16km de la capital). Allí habrá cuatro espacios con música, visuales e instalaciones. Todas estas actividades son co organizadas con Saladero 19 y serán de acceso libre.

La fecha final del Fest será con el desembarco de la terna Dani Umpi, Max Capote y Franny Glass en Niceto (Buenos Aires) el domingo 11 de diciembre en lo que sin dudas servirá de festejo también para estos tres artistas icónicos de la escena alternativa uruguaya.

El Fest es un festival y fiesta a la vez. Es lograda gracias al trabajo de muchos amigos para que vengas y la pases bien. No faltes.

GT

El Baratón

El jueves 24 hay que preparar el calzado cómodo porque se viene otro tipo de maratón. Toda la noche habrá actividades diferentes en pubs y locales montevideanos, cada uno con su programación particular y con entrada libre.

Living: Franny Glass presenta a Fernando Catatau (Br)

Bluzz Bar: Presentación en vivo de CatNapp (Ar), tragos y visuales

Paullier&Guaná: Presentación en vivo de Erik Couts (actividad con entrada)

Casitanno: Kermesse Oriental

La Lupa Libros: Presentación en vivo de Sebastián Casafúa y lectura por parte de Gabriel Calderón

La Pasionaria: After office con música y tragos y show unplugged de Atalaya

Hotel Spléndido: After office con visuales, música y tragos

Pocitos Libros: Presentación en vivo de La Foca. Barata de libros y DJ

Cheesecake

Programación en Lindolfo: Tres días de música, arte y tecnologíat Contrapedal (Varios)
Escenario: Caro Maiorano – Danispace - Limpiando Encontré Monedas - Fernando Catatau (Bra) - Porno Mashups – RadioListen. Teatro: Gregorie Cheynet (Fra)- Mersey – Boomerang - Mint & TheMentals - Valle de Muñecas (Arg) - Max Capote.
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915) a las: 20:00
Pre

Entre el 25 y 27 de noviembre Lindolfo será invadida por una grilla musical sin pausas, visuales, DJs e instalaciones. Una gran diversidad de propuestas originales y vanguardistas conviviendo en el mismo lugar.

Por más información visitar la página oficial del evento (enlace más abajo)


DATOS DEL ESPECTÁCULO
Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en Living ( Juan Paullier 1050 esq. Edil Hugo Pratto , Tel: 2402 3795 )

Precio: entrada libre.

Franny Glass presenta a Fernando Catatau (Br).

Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en Bluzz Bar ( Canelones 760 esq. Ciudadela )

Precio: entrada libre.

Presentación en vivo de CatNapp (Ar), tragos y visuales.

Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en Paullier y Guaná Bar ( Juan Paullier 1252 esq. Guaná , Tel: 2409 8016 )

Presentación en vivo de Erik Couts.

Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en La Lupa Libros ( Peatonal Bacacay 1318 bis , Tel: 2916 8574 )

Precio: entrada libre.

Presentación en vivo de Sebastián Casafúa y lectura por parte de Gabriel Calderón.

Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en Pocitos Libros ( Av. Brasil 2561 casi Brito del Pino , Tel: 2709 4603 )

Precio: entrada libre.

Presentación en vivo de La Foca. Barata de libros y DJ.

Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en Splendido Hotel ( Bartolomé Mitre 1314 , Tel: 2916 4900 )

After office con visuales, música y tragos.

Fecha y lugar: 24 de Noviembre de 2011 en La Pasionaria ( Reconquista 587 , Tel: 2915 6852 )

After office con música y tragos y show unplugged de Atalaya.

Fecha y lugar: 25 de Noviembre de 2011 a las 20:00 en Lindolfo ( Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915 )

Precio: $ 150.

Escenario: Caro Maiorano – Danispace - Limpiando Encontré Monedas - Fernando Catatau (Bra) - Porno Mashups – RadioListen. Teatro: Gregorie Cheynet (Fra)- Mersey – Boomerang - Mint & TheMentals - Valle de Muñecas (Arg) - Max Capote.

Fecha y lugar: 26 de Noviembre de 2011 a las 20:00 en Lindolfo ( Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915 )

Precio: $ 150.

Escenario: Danispace - Sebastián Casafúa - Edunetto - CatNapp (Arg) - Chicas Japonesas - Anselmi + Garland. Teatro: The Blueberries – Malacate - Medialunas (Bra) - Dinamita & La Swing Factory - Croupier Funk - Michael Mike (Arg) - Santé Les Amis

Fecha y lugar: 27 de Noviembre de 2011 a las 20:00 en Lindolfo ( Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915 )

Precio: $ 150.

Escenario: Danispace - Samantha Navarro - Millones de Casas con Fantasmas - Pegasus Desvarío (Teatro) – Flatten – Tinitus. Teatro: Dorkbot Performance - Carlos Casacuberta – Reverso - Dani Umpi Piano - La Cosa Mostra (Arg) - Morbo y Mambo (Arg) - Les Enfants.
Fest Contrapedal (Varios)
Escenario: Danispace - Sebastián Casafúa - Edunetto - CatNapp (Arg) - Chicas Japonesas - Anselmi + Garland. Teatro: The Blueberries – Malacate - Medialunas (Bra) - Dinamita & La Swing Factory - Croupier Funk - Michael Mike (Arg) - Santé Les Amis
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915) a las: 20:00
Precio: $ 150.
Fest Contrapedal (Varios)
Escenario: Danispace - Samantha Navarro - Millones de Casas con Fantasmas - Pegasus Desvarío (Teatro) – Flatten – Tinitus. Teatro: Dorkbot Performance - Carlos Casacuberta – Reverso - Dani Umpi Piano - La Cosa Mostra (Arg) - Morbo y Mambo (Arg) - Les Enfants.
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915) a las: 20:00
Precio: $ 150.
27 de Noviembre de 2011 - Taller Mouret (Danza contemporánea)
Lo Nuestro.
Teatro Victoria (Río Negro 1477 , Tel: 2901 9971) a las: 19:00
Precio: $ 300. Ciclo Ópera y Ballet (Lírica-Danza)
Título: Tosca, de Giacomo Puccini. Opera en tres actos con un intervalo de 20 minutos (125 minutos).
Sala Teatro MovieCenter (MovieCenter Montevideo Shopping - Luis A. de Herrera 1290 , Tel: 2200 2511) a las: 19:30
Precio: $ 300 y $ 390.

28 de Noviembre de 2011 - Extranjeros (Espectáculo de Artes Escénicas)
Un espectáculo de Artes Escénicas creado por un destacado colectivo de artistas: Martín Inthamoussu - María Mendive - Vj Antar Kuri - Dj Leonard Matiolli_latejapride - Picoia Riñon.
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915) a las: 21:00
Precio: $ 280.
Venta de entradas: Red UTS (Pa

DANZA URUGUAYA TEATRO SOLIS 2011

EVENTOS
Continúa el ciclo "Solos al Mediodía"
Desde setiembre a diciembre todos los viernes y sábados a las 12:30 horas, regresa a la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís el ciclo de danza contemporánea "Solos al mediodía", una propuesta de la Fundación Amigos del Teatro Solís en la que reconocidos bailarines presentan su experiencia de vida y movimiento a través de un conjunto de solos de danza contemporánea. Entrada libre.






El ciclo "Solos al mediodía" es una propuesta en la que reconocidos bailarines presentan, en la Sala de Conferencias del Teatro Solís, su experiencia de vida y movimiento a través de un conjunto de solos de danza contemporánea. Esta exploración se concibe como una búsqueda de identidad, memoria y conocimiento. La conciencia nacida en estos cuerpos se abre paso e ilumina la relación con la creación más íntima, aquella que se realiza a solas. Y que justamente por ser íntima se torna universal. La luz del sol será la que potencie este intercambio de creatividad, pues los espectáculos serán diurnos, y tomarán lugar en un contexto en el que la presencia del entorno urbano, del que estaremos separados apenas por unos ventanales, ayudará a expresar la doble condición pública e introspectiva que es característica del solo como género.

En este ciclo excepcionalmente se presentará también una performance de Contact Improvisation: Nancy Stark Smith (destacada bailarina de EEUU), Mike Vargas (músico) y bailarines de Montevideo. Son diez solos y una performance grupal, interpretados en viernes y sábados en un horario inhabitual, que apela a la participación de un público diverso y de una mirada alerta y receptiva.

Curaduría: Andrea Arobba
Producción: Mariana Casares

Duración aproximada de cada espectáculo: 40 minutos.

Entrada libre con cupos limitados a la capacidad de la Sala de Conferencias y Eventos.



Programación del ciclo:



30 setiembre y 1 octubre / Lucía Valeta: Solo una batalla

Solo una batalla es un viaje por distintos paisajes físicos. Cargada de artículos personales, transita el espacio. Llega a los lugares, los ocupa, los deja sin apenas tocarlos. Lugares frágiles, ligeros, densos y desconocidos. El cuerpo baila un juego imaginario, un diálogo en silencio, una batalla.

Creación e interpretación: Lucía Valeta
Música: Plastikman y Peggy Lee
Duración aproximada: 40 min.

Lucía Valeta. Montevideo, 1979

Investiga, crea y es docente en danza contemporánea y técnicas corporales. (Montevideo Barcelona). En el 2002 funda y dirige el taller de danza y creación casarrodante en Montevideo. Su primer acercamiento a la danza fue en el Espacio de Desarrollo Armónico. Crea e interpreta diferentes obras con artistas nacionales. En Barcelona estudia osteopatía estructural y terapia cráneo sacra, conoce a la compañía raravis de quienes recibe su colaboración para la creación de "Solo una batalla" - Festival Atlas 2008. Imparte clases de danza contemporánea, movimiento para embarazadas y estudios de anatomía en el taller casarrodante.



7 y 8 octubre / Cinthia Brown: IDEM

Idem es movimiento y cuerpo en discusión. Saber quién soy y qué lugar ocupo en el mundo es algo que está presente en el día a día. La toma de decisiones es constante y la intriga sobre qué camino seguir: los miedos que nos produce tan sólo la idea de pensar que algo va a cambiar. Idem es una mujer, son todas y no es ninguna en particular. Enfrenta la soledad, la tristeza, el miedo y el dolor. Sufre para descubrir que tiene el valor de enfrentarse al mundo y a sí misma.

Cinthia Brown- compositora, interprete
Formada en danza contemporánea. Cursa la Licenciatura en Psicomotricidad. Instructora del método Pilates. Ha tomado clases y talleres con docentes de Uruguay: Andrea Arobba, Florencia Varela, Adriana Belbusi, Andrea Lamana, Laura Pirotto, Carolina Besuievski y Florencia Martinelli. Durante el 2010, se ha dedicado en la composición de Idem, solo de danza contemporánea, investigando para descubrir un movimiento propio.



14 y 15 octubre / Oriana Irisity: il faut¨, àprende a marcher

A menudo ocurre que seguimos una secuencia de acciones en forma automática, y ese carácter maquinal termina por privar a nuestras rutinas de verdadera significación. Seguimos direcciones como si fueran establecidas por la vida, en vez de por nosotros mismos. Vivir el presente supone abordar cada uno de esas acciones diarias como si fuera al mismo tiempo conocida y nueva. Visto de esa forma, todos los días uno camina pero también aprende a caminar.

Creación e interpretación: Oriana Irisity
Dirección: Andrea Arobba

Oriana Irisity se forma de 1996 a 2009 con Andrea Arobba. Realiza talleres con artistas como C. Besuievsky, C. Chouy, F. Martinelli y Luciana Achugar (Uy), Rhea Volij y Silvio Lang (Ar), Marcelo Evelin y Mauro Zanatta (Br), María Ribot (Es). Cursa actualmente la EMAD. Participó en los espectáculos Recuerdos que han soñado y Adiós que me voy de Diana Veneziano y El azar y la necesidad con el grupo Gendanza, dirigido por Andrea Arobba. Es docente de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.



21 y 22 de octubre / Mónica Secco: La Mujer Invisible

Se trata de estrategias para desaparecer, o de hacerse no visible. Un trabajo íntimo, dónde la artista lleva al límite las posibilidades de comunicar esa idea tan sólo con el cuerpo.

Mónica Secco (32)
Baila y juega desde chica. Estudió en Contradanza y ha participado de talleres con maestros extranjeros y nacionales. Participó con su primer solo en el ciclo Diálogos. Este es su segundo solo. Es docente de danza en Maldonado y utiliza sus clases como laboratorios de experimentación en danza.

Agradecimientos: Celia Hope Simpson, Analía Kíspal, Alumnos.



28 y 29 octubre /Eugenia Silveira: H A R E

Hare es repetición, mantra, búsqueda de un sentido en la circularidad de las acciones. Hare es el espectáculo creado a partir de la fusión de varias técnicas de danza. Sintoniza con la música que es compuesta en ese presente, para llegar así y a través del placer del movimiento, a crear una dramaturgia que involucra el hip hop y los códigos del lenguaje urbano contemporáneo.

Ficha Técnica
Concepto e interpretación: Eugenia Silveira
Creación musical: Cecilia Trajtenberg y Tatita Márquez
Fragmentos musicales: Jimi Hendrix-Telepopmusik

Skratch: JP Testa
Vestuario: ALexandra Linas
Asistencia: Estefany Sosa

Eugenia Silveira, Montevideo 1981
Bailarina, docente y creadora. Comienza su formación con Hebe Rosa, estudia en Sao Paulo, egresa del Plan Piloto de Danza Contemporánea (UdelaR), estudia con maestros nacionales y extranjeros. Trabajó bajo la dirección de C. Besuievsky, A. Arobba, F. Varela, F. Folco. "Modalidades, según el Bhagavad-Gita" y "Hare" son sus últimos trabajos, presentados en New York. Desde el 2006 trabaja en colaboración con el músico Tatita Márquez.

4 y 5 de noviembre / Rodolfo Daniel Vidal: Partículas de aire

Partículas de aire, es un intento de querer asir lo inapresable, de atrapar algo que nos toca y es a la vez invisible. Se trata de la fragilidad de algo que se nos escapa. Un cuerpo en oscilación que pone en movimiento a las moléculas de aire que lo rodean.

Ficha técnica
Concepto, danza y música: Rodolfo Daniel Vidal

Rodolfo Daniel Vidal
Desarrolla su actividad en la integración de música y danza. Musicalmente trabaja desde la interpretación vocal, la composición, la dirección coral y la colaboración con distintos músicos y bailarines. Desde el año 1994 participa como intérprete creador en espectáculos de danza bajo la dirección de coreógrafos uruguayos (G. Figueroa, F. Varela, C. Besuievsky, F. Martinelli) y extranjeros (Marcelo Evelin, Alexis Eupierre, Denis Plassard) En mayo de 2011 participó en la 4º Nuit de l improvisation en el teatro Chatelet de Paris organizado por Jean François Zygel.



11 y 12 de noviembre / Valentina Bidart: El llamado

Todos tenemos algo que agradecer y algo que llorar Como en los sueños, esta pieza es una forma de hablar con los que se han ido. Una forma de meditar, de rezar a través de un lenguaje simbólico y poético que roza los misterios de la memoria, el amor y el tiempo. El llamado: cuatro piezas de danza unidas por un mismo hilo, una misma búsqueda, la de abrazar y homenajear las inspiraciones a lo largo de un recorrido. Siempre que hay un llamado se aspira a una respuesta, que a veces toma la forma de algo nuevo y desconocido:

Madres
Albatros
Punto de ebullición

El llamado / o Uno

Ficha técnica:
Dirección y creación: Valentina Bidart
Ayudante de dirección: Iván Morales
Madres fragmento de la obra Ropadentro , trabajo co-creado junto a Ana Clara
Martínez, directora de dicha obra.
Agradecimientos a Mercedes Clara y Emilia
Apoya: Espacio de Desarrollo Armónico

Valentina Bidart
Estudia ballet desde los 8 años en la Escuela Nacional de Danza. A los 12 años comienza a estudiar danza contemporánea de forma ininterrumpida trabajando con reconocidos maestros nacionales y extranjeros. En Uruguay con Ema Haberli, Contradanza y el Espacio de Desarrollo Armónico . En forma paralela complementa su formación con el maestro de ballet Alejandro Godoy. Su formación en el extranjero la realiza con Marcia Recalde (AR), Compañía movimiento (CH), Teatro Sunil, teatro y clownería (Suiza).Desde el año 2000 integra la compañía de artes escénicas Grupo espacio dirigido por Garciela Figueroa y el cuerpo de docentes del Espacio de Desarrollo Armónico



18 y 19 de noviembre / Carolina Silveira: Garabatos

Tengo delante de mí una página de manuscrito; se pone en marcha algo que participa a la vez de la percepción, de la intelección y de la asociación pero también de la memoria y el goce , y que llamamos lectura. ¿Dónde voy a detener, o dónde puedo detener esa lectura? Sin duda, veo bien de qué espacio parte mi ojo; ¿pero hacia qué? [...] ¿Cuáles son los planos que toda lectura descubre? Cual singular cosmonauta atravieso muchos mundos sin detenerme en ninguno: la blancura del papel, la forma de los signos, la figura de las palabras, las reglas de la lengua, las obligaciones del mensaje, la profusión de los sentidos asociados. Mismo viaje infinito, en otra dirección, a lo largo del que escribe: partiendo de la palabra escrita, podría remontarme a la mano, al músculo, a la sangre, a la pulsión, a la cultura y al goce del cuerpo. Por ambas partes, la lecturaescritura se expande hasta el infinito, compromete a todo el hombre, a su cuerpo y a su historia; es un acto pánico cuya única definición segura es que no se detiene en ninguna parte.
Roland Barthes

Concepción, dirección, textos, danza y voz: Carolina Silveira
Colaboración creativa: Juan Noblía
Diseño del espacio sonoro: Guilherme de Alencar Pinto
Apoyan: Escuela Universitaria de Música y Escuela Montevideana
de Arte Dramático.

Carolina Silveira (Montevideo, 1979).
Creadora, bailarina, ensayista, investigadora. Se forma en Contradanza y es egresada de Alambique y del Plan Piloto de Danza Contemporánea. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Letras de la FHCE. Participa de Seminarios y Festivales en Uruguay, Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra. Ha bailado con la dirección de F.Martinelli, C. Besuievsky, F. Varela y V. Steffen. Ha creado y dirigido 7 obras entre las que se encuentran: La sed de Felipe y El príncipe. Un recital de danza . Es docente de danza, de Teoría de la Puesta en Escena y de Teorías Teatrales y Contact-Improvisation. Su proyecto de investigación y creación en el cruce entre literatura y danza Cuerpo-texto , del cual Garabatos constituye un adelanto, ganó los Fondos Concursables 2011.



25 y 26 de noviembre / Martin Inthamoussú: PROTECT ME (de lo que deseo)

Protect me es un paseo por la sensación de querer enamorarse. Es también un paseo por la dominación fisica, mental y emocional. Sometimiento al poder y la manipulación para dar espacio a la rebelión. En Protect me hablamos de las diferentes formas de amar. La idea inicial es indagar sobre esta historia basándonos en el estereotipo para llegar al arquetipo y sus consecuencias en el ahora. La dramaturgia de esta pieza esta a cargo de su colega y codirector de COMPLOT, el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón. La música ha sido compuesta especialmente para esta pieza por el artista uruguayo Dani Umpi.

Concepto, composición y danza: Martín Inthamoussú
Dramaturgia y textos: Gabriel Calderón
Música: Dani Umpi (en colaboración con ReDulce)
Dirección de Arte y audiovisuales: Miguel Grompone
Vestuario: Catalina Bouza
Asesoría: Jose Antonio Blasco
Asistencia de dirección: Valentina Roda
Management: Valeria Piana

Martin Inthamoussú
Es performer, director, coreógrafo uruguayo y docente. Ha estudiado invitado en la SNDO (School for New Dance Development) y en la MTD de la Facultad de Artes de Amsterdam, Holanda. Como coreógrafo ha sido premiado y ha recibido becas en Uruguay y en el exterior. Su trabajo ha sido representado en toda Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Ha sido ganador del Premio Florencio 2005 como mejor director en Uruguay. Ha montado trabajos coreográficos comisionados para el Ballet Nacional del SODRE, la Compañía Agente Libre de Venezuela, la Compañía Nacional de Danza de Venezuela y la Compañía Nómada de Tenerife, Islas Canarias. www.martininthamoussu.com



3 de diciembre / Exactness of Weights of Feeling #2: PERFORMANCE

Nancy Stark Smith, Mike Vargas (música), y bailarines de Montevideo.
Una performance informal de danza y música focalizada en la técnica del Contact

Improvisation, underscore y música improvisada.
El underscore es una estructura multifacética de improvisación en danza que el grupo ha estado estudiando durante la última semana en el seminario intensivo. Vargas se encuentra con la danza mediante un híbrido de sonoridades clásicas y estrategias contemporáneas electro-acústicas. Los bailarines se encuentran con la música en vivo con un a diversidad de estados, conciencia y soporte. El trabajo invita a la audiencia a compartir una experiencia colectiva de apreciación, atención y misterio. Lo que se verá es la estructura escogida para este evento, una de las tantas maneras en las que el Contact Improvisation puede ser presentado.

Esta performance es parte del proyecto N.Stark Smith y M.Vargas en Uruguay organizado por M.Casares, C.Chouhy, L.Falkin y R.Ferrari.

Nancy Stark Smith
Su experiencia- entrenamiento como atleta y gimnasta la llevó a estudiar y bailar danza moderna y postmoderna fuertemente influenciada por las irrupciones del Judson Dance Theater en Nueva York en los años 70s. En 1974 obtuvo la licenciatura en Danza y Escritura de Oberlin College. Bailó en las primeras performances de Contact Improvisation con Steve Paxton y otros en 1972 en la ciudad de Nueva York. Desde entonces ha sido central en el desarrollo de esta forma de danza como bailarina, docente, performer, escritora/editora y organizadora.

Su primer libro, Caught Falling: The Confluence of Contact Improvisation, Nancy Stark Smith, and Other Moving Ideas, con David Koteen, fue publicado en el año 2008.

Mike Vargas
Comienza a tocar música en 1959.
Su curiosidad y amor al trabajo en colaboración lo han llevado a través de variados contextos y culturas. Su especialización en música para la danza data de 1978. También trabaja como compositor independiente en Estados Unidos e internacionalmente. Actúa, enseña, graba e improvisa. En los últimos 11 años ha enseñado y se ha presentado en escena con Nancy Stark Smith alrededor del mundo.



9 y 10 de diciembre / Carolina Besuievsky: PARTE PRIMA

Un cuerpo impar y un espacio que lo envuelve. Una memoria sin cabeza. Aunque solo sea un instante, dirigir la mirada a aquello que no se ve, ¿lo expone? ¿lo aísla? ¿lo nombra?

Coreografía e interpretación : Carolina Besuievsky
Fotografía de Manuel Vason

Carolina Besuievsky
Bailarina, docente y coreógrafa independiente. Integró durante 11 años el grupo Contradanza y ha bailado en producciones de diversos coreógrafos extranjeros. Participó en Festivales Internacionales de danza-teatro en países latinoamericanos, EEUU y Europa. Co-dirigió La Pista, espacio de formación e investigación en el movimiento. Actualmente es docente de danza de la EMAD, Creadora de cerca de diez coreografías entre las que se encuentran: Du-uo (1994) / Membrana (2000), / Finita, un cuento bailado (2006), Franela (2008), Historia del Frío (2009), Ceda el peso (2010)
--------------------------
EN URUGUAY TOTAL SE REGISTRAN ESTOS ENLACES

RESULTADOS / SITIOS WEB
Academia de Ballet en Montevideo
Enseñanza de Ballet, Tango, Flamengo, Clases de Pilates, Gimnasia de Ballet. Docentes diplomados con amplia experiencia. Dirigida por Alexandra Lissardy. En Buenos Aires fue alumna de los ex primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, Olga Ferri y Enrique Lommy. Clases de Ballet con Aída Prestifilippo (ex bailarina del Teatro Colón de Bs. As.). Cursos con los maestros argentinos Raúl Candal, G. Ramírez y Héctor Miranda. Seminario con la prof. Silvia Bazilis (ex 1ª bailarina del Teatro Colón de Bs. As.).
Academia de Ballet Sara Nieto
Directora de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay y de su propia Academia en Santiago.
Agrupacion Folklorica El Potro Crudo
Página de ballet folklorico uruguayo. Cultura tradicional, danza, tango y malambo.
Arte en Danza
Clases de Flamenco, clasico español y castañuelas, comienzo de cursos 15 de enero de 2011.Cursos especiales de flamenco para madres e hijas. Talleres especiales para profesores.
Ballet Folklorico Desde el Alma
Ballet folklórico
candombe uruguayo
candombe oleo carnaval
Capoeira Angola Uruguay
Grupo de Capoeira Angola Fumdo do Quintal, Mestre Dedeco. Clases de Capoeira en Montevideo, Uruguay y en Buenos Aires, Argentina.
CAPOEIRA MUCUMBE
Clases de Capoeira Videos, Fotos y todo lo que queres saber sobre la capoeira en Uruguay.
Casarrodante
Danza contemporánea.
Clases de ballet Cristina Chamorro
Clases de Ballet de la Mtra. Cristina Chamorro. Se dan Clases a niños, jovenes y Adultos, en diferentes niveles Principiantes intermedios y avanzados. Bailarina del Sodre Egresada de la Escuela Nacional de Danzas.
curso danza contemporánea
curso danza contemporánea Cursos 2011 //Iniciación al movimiento - principiantes // Técnica y fraseo - nivel intermedio //Taller de improvisación inicio marzo
El Arte como expresión de paz
Grupo de Arte Bahai Oneworld en Uruguay, danza, teatro, canto y valores espirituales.
Escuela Cubana de Ballet de Montevideo
Ballet. Metodología cubana. Niños, adolescentes y adultos. Montevideo y Ciudad de la Costa
Espacio de Arte y Danza Femenino Het-Iunet. Un lugar para crecer, disfrutar y compartir
Espacio de Arte y Danza Femenino Het-Iunet. Un lugar para crecer, disfrutar y compartir En nuestro espacio le damos prioridad a nuestra esencia femenina, a nuestros sentimientos y creatividad. En cada encuentro vamos develando el antiguo arte de la Danza Oriental que compartimos unas con otras; nos reencontramos con nosotras mismas y con nuestro potencial; nos damos permiso para distendernos, divertirnos y ser felices. Het-Iunet es para eso, para compartir, vivenciar y transmitir los secretos de la Danza del Oriente y del arte de ser mujer. Nuestros cursos: -Clases de Danza Oriental Terapéutica para mujeres adultas. -Talleres y seminarios de perfeccionamiento para bailarinas de Danza Árabe. -Clases de Danza Oriental Profesinal. -Talleres de los Cuatro Elementos. -Clases de Danza Sagrada Femenina Directora: Neferu Iabet, bellydancer, Maestra de Danza Oriental, danzaterapeuta.
Feeling dance
Sitio dedicado a difundir Danza Clasica y Moderna.
Flamenco Alhambra
Contáctenos tanto por cursos de Flamenco, Danza Española, Regional, como por Eventos, Fiestas, Eventos empresariales, etc. Por contrataciones: 099458115 Por clases: 9013261
Grupo Flamenco
Cursos de Danza Española:Flamenco,Castañuelas, Escuela Bolera, Sevillanas, para todas las edades.Show Flamenco con música en vivo para todo tipo de eventos en Montevideo y todo el país. Agraciada 2313 esq San Martín, tel.929 1622
inDANS Escuela de Artes del Movimiento
Danza para niños, adolescentes y adultos. Jazz, Hip hop, tap, ballet, contemporáneo, danza moderna, pilates studio, salsa, carrera en danza cursos profesionales formación academica teatro master classes
Klassicaa
Informacion enciclopedica sobre opera, musica sinfonica, musica de camara y ballet (obras, compositores, cantantes, bailarines, directores,instrumentistas)
La Capital del Folklore
Cuerpo de baile de danzas tradicionales Orientales y RioPlatenses. Espectaculos en todo el pais.
MP3 Uruguay
El ballet de Laura Legazcue presentará el espectáculo ganador del premio Cóndor de Oro en Argentina
objetivo: danza
Unidos por el mismo ideal
Puntoclasico
Información sobre música, el mundo lírico y el ballet en Uruguay. Intérpretes y compositores nacionales
Red Sudamericana de Danza
Información acerca del proyecto, banco de datos, noticias, actividades que realiza la Red.
taller danza y creación
CasaRRodante; taller de Danza y Creación, ubicado en la calle Maldonado 1921 de la ciudad de Montevideo. Fue creado en el 2002 con la dirección de Lucía Valeta y la participación de un grupo de artistas uruguayos provenientes de diversas formaciones.
Taller Flamenco
Clases de flamenco para niños, jovenes, adultos y grupos especiales. Clases individuales. Alquiler de salones para ensayos. Amplios horarios. Grupos reducidos.
Tango - Danza del Té
Una pagina dedicada al tango, vals, y otras danzas tradicionales de los pueblos de Uruguay y Alemania, con una visión un poco jocosa de las diferencias culturales.
Tedancari
Grupo de danza contemporánea afrocubana. Cursos, Workshop, Espectáculos. Dirección Artística y General: Marta Bercy (Cuba). Buenos Aires, Argentina

Ballet de la Escuela Nacional de Danza presenta dos funciones en Sala “Nelly Goitiño” 23 de noviembre de 2011 | No hay comentarios La Escuela Naci

Ballet de la Escuela Nacional de Danza presenta dos funciones en Sala “Nelly Goitiño”
23 de noviembre de 2011 | No hay comentarios

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los medios de comunicación y al público en general a presenciar las dos funciones que se realizarán los próximos sábado 26 de noviembre a las 21 horas y domingo 27 de noviembre a [...]

.Destacados


-------con motivo del dia del arquitecto, el viernes a las 10y30hs. la Sociedad de
Arquitectos, hará una acto publico, en que se distinguirá la obra sede del
BPS (calle Leandro Gomez c/Setembrino Pereda) cuyos autores son Maria
Angélica de la Sienra, Orlando Coiro, Héctor González Pino, Julio Giossa,
Braulio Batista, Hugo Laviano y Pablo Patrone, que integraron en la década
del 60,el Taller de Arquitectos Unidos (TAU).
Se colocará como es tradicional una plaqueta por los valores arquitectónicos
de la obra.
RUBENS STAGNO
coordinador


_______________________________________________21. noviembre 2011 | Categoria: Barriales

Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo nuestra iniciativa de Homenajear a la cancionista uruguaya Olga Delgrossi, integrando su nombre en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandi.

A los efectos de hacer un poco de memoria, recordamos que la solicitud fue ingresada en la pasada sesión del jueves 19 de mayo próximo pasado, en el formato de una minuta de aspiración a la Comisión de Nomenclatura.

La citada Minuta (que se adjunta a este comunicado) fue firmada por los Ediles Edison Casulo y el firmante Fernando Pazos e ingresada el pasado lunes 16 de Mayo, contando con el invalorable apoyo del amigo Miguel Gadea y el equipo de Perfiles del Tango.

En la misma se expresa el deseo de los promotores de que, este homenaje en vida sea realizado a la brevedad posible, ya que estamos hablando de una de las mas importantes artistas nacionales, cuya notable capacidad y trayectoria artística de la cantante, junto a su excelentísima performance y conducta profesional arriba y debajo del escenario le han valido a Olga Delgrossi, ser considerada una de las 5 cantantes mas importantes del tango mundial en el siglo XX.

Al respecto de porque la solicitud de inclusión en el Citado Espacio “De los Soles” y no ir a la búsqueda de otra forma posible de homenaje, queremos reafirmar nuestra convicción de que “lo bueno de esta iniciativa del Espacio de los Soles, iniciada en el periodo pasado, es que mas allá del acto de homenaje y de la emotividad de la inauguración (una vez aprobada ir La Junta Departamental de Montevideo), donde además esperamos este presente todo el espectro de la Junta Departamental, las autoridades municipales y del tango; estos espacios significan un reconocimiento perpetuo a aquellos artistas de destacada trayectoria en todos los géneros”, tal como es este caso, donde buscamos que la ciudad de Montevideo, reconozca y festeje a una de las figuras mas relevantes de nuestro tango y cultura nacional.

“La Dama del Tango”, Olga Delgrossi, nacida en Tacuarembo hace 78 años y Habitante de la Ciudad de Montevideo hace más de 60 años, representa hoy a lo mejor del tango nacional, habiendo cosechado variados reconocimientos internacionales, y habiendo cantado junto a los mejores exponentes del tango Mundial y Rioplatense, por lo que a nuestro juicio, es una cuestión de honor para esta ciudad en la que se ha formado y crecido profesionalmente, ser promotores de este homenaje a su persona y su trayectoria.

El jueves 17 de noviembre, a casi seis meses de presentada la gracias a la invalorable tarea realizada por el edil Miguel Di Ruocco, Presidente de la Comisión de Nomenclatura, la minuta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Parlamento de Montevideo.

La sesión tuvo un carácter muy emotivo y contó con la presencia en las gradas de la propia Olga Delgrossi, quien estuvo acompañada de la cantante Sandra Leroy y el secretario de Perfiles del Tango Ruben Arrechederra. El momento más emotivo fue el aplauso cerrado y de pie que los ediles tributaron a “La Dama del Tango” y las palabras de los ediles Fernando Pazos, proponente de la misma (Partido Nacional – Lista 71), del edil Aldo Ferrari (Partido Colorado – Vamos Uruguay), del edil Dari Mendiondo (FA. – Nuevo Espacio – Presidente de la Comisión de Cultura de la JDM) y del edil Miguel Di Ruocco (Presidente de la Comisión de Nomenclatura – P. Nacional – UNA)

---
Loading...

Legítima Defensa y Menores Infractores: ¿Qué papel juegan hoy en la Seguridad Ciudadana?
23. noviembre 2011 | Categoria: Asociaciones y Otros, Principal

En el marco de las actividades de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, tenemos el agrado de invitarlo al segundo desayuno de trabajo: Legítima Defensa y Menores Infractores: ¿Qué papel juegan hoy en la Seguridad Ciudadana?, a realizarse el Miércoles 30 de noviembre a las 8:30hs en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio (Rincón 454 esq. Misiones).

En esta segunda oportunidad el eje central de la charla estará enfocado en aspectos legales y jurídicos, centralizándose la misma en legítima defensa y menores infractores, cómo ambos aspectos inciden en la seguridad y principalmente en las causas y consecuencias de los hechos delictivos.

Para ello contaremos con la presencia de tres especialistas en la materia, que a través de sus conocimientos y experiencias laborales en distintos ámbitos públicos y privados podrán transmitirnos un enfoque profesional del tema. El Dr. Miguel Langón Cuñarro y el Dr. Eduardo Fernández Dovat, hablarán sobre el tema legítima defensa, mientras que el Dr. Gustavo Zubía hablará sobre la situación actual de la legislación sobre los menores infractores.

Programa:

8:30hs – Desayuno de bienvenida – Registro de Participantes

9:00hs – Palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay: Marcelo Lombardi.

9:15hs – Presentación del Dr. Miguel Langón Cuñarro. Fiscal del Crimen durante 25 años. Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo. Director del Instituto Uruguayo de Derecho Penal.

9:30hs – Presentación del Dr. Eduardo Fernández Dovat. Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de Séptimo Turno.

9:45hs – Presentación del Dr. Gustavo Zubía. Fiscal Letrado Nacional de Menores de Tercer Turno.

10:00hs –Espacio de Preguntas. Moderador: Ana Laura Fernández. Asesora Económica. Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

11:00hs– Cierre del Evento

Por favor confirmar su presencia escribiendo a dtoledo@cncs.com.uy

Fuente Imagen: ourselvesdefense.mi-website.es

inShare.2Tags: cámara de comercio, Eduardo Fernández Dovat, Gustavo Zubía, Legítima Defensa y Menores Infractores, Miguel Langón, seguridad ciudadana cncs


http://www.sociedaduruguaya.org/2011/11/legitima-defensa-y-menores-infractores-%c2%bfque-papel-juegan-hoy-en-la-seguridad-ciudadana.html
-----------------------------

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los me

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los medios de comunicación y al público en general a presenciar las dos funciones que se realizarán los próximos sábado 26 de noviembre a las 21 horas y domingo 27 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.

Se trata de una muestra académica de fin de curso en la que los alumnos mostrarán su talento. Este espectáculo, que cada año la División Ballet lleva a cabo, expone al término del año el producto del trabajo de los alumnos y de aquellos que egresan este año, así como de los docentes.

En las funciones participarán los más de 80 alumnos, de Montevideo y el interior del país, que toman clases de Ballet en la Escuela Nacional de Danza, en todos sus niveles, de la cual en 2011 egresan 10 alumnos (6 mujeres y 4 honbres), quienes se transformarán en bailarines profesionales.

La muestra académica finalizará con un fragmento de Ballet de Repertorio realizado por los alumnos egresados.

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet, es una institución del Estado, que forma bailarines profesionales, propiciando el desarrollo integral de los alumnos, con el objetivo de ofrecer a nuestro país y al mundo profesionales de la danza, formados por docentes de primer nivel,

Para la Escuela su presencia en estas galas es muy valiosa, como oportunidad para mostrar la base fundamental del trabajo de los alumnos al final del ciclo y el resultado del mismo.

Funciones:

Sabado 26 de noviembre

Horario: 21 horas

Domingo 27 de noviembre

Horario: 20 horas

Lugar:

Auditorio Nacional del Sodre “Nelly Goitiño”

(18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 2901 2850)

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 23 en locales de RED UTS

Platea: 100 pesos

Tertulia: 70 pesos

----------

TACUAREMBOENSE


Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo nuestra iniciativa de Homenajear a la cancionista uruguaya Olga Delgrossi, integrando su nombre en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandi.

A los efectos de hacer un poco de memoria, recordamos que la solicitud fue ingresada en la pasada sesión del jueves 19 de mayo próximo pasado, en el formato de una minuta de aspiración a la Comisión de Nomenclatura.

La citada Minuta (que se adjunta a este comunicado) fue firmada por los Ediles Edison Casulo y el firmante Fernando Pazos e ingresada el pasado lunes 16 de Mayo, contando con el invalorable apoyo del amigo Miguel Gadea y el equipo de Perfiles del Tango.

En la misma se expresa el deseo de los promotores de que, este homenaje en vida sea realizado a la brevedad posible, ya que estamos hablando de una de las mas importantes artistas nacionales, cuya notable capacidad y trayectoria artística de la cantante, junto a su excelentísima performance y conducta profesional arriba y debajo del escenario le han valido a Olga Delgrossi, ser considerada una de las 5 cantantes mas importantes del tango mundial en el siglo XX.

Al respecto de porque la solicitud de inclusión en el Citado Espacio “De los Soles” y no ir a la búsqueda de otra forma posible de homenaje, queremos reafirmar nuestra convicción de que “lo bueno de esta iniciativa del Espacio de los Soles, iniciada en el periodo pasado, es que mas allá del acto de homenaje y de la emotividad de la inauguración (una vez aprobada ir La Junta Departamental de Montevideo), donde además esperamos este presente todo el espectro de la Junta Departamental, las autoridades municipales y del tango; estos espacios significan un reconocimiento perpetuo a aquellos artistas de destacada trayectoria en todos los géneros”, tal como es este caso, donde buscamos que la ciudad de Montevideo, reconozca y festeje a una de las figuras mas relevantes de nuestro tango y cultura nacional.

“La Dama del Tango”, Olga Delgrossi, nacida en Tacuarembo hace 78 años y Habitante de la Ciudad de Montevideo hace más de 60 años, representa hoy a lo mejor del tango nacional, habiendo cosechado variados reconocimientos internacionales, y habiendo cantado junto a los mejores exponentes del tango Mundial y Rioplatense, por lo que a nuestro juicio, es una cuestión de honor para esta ciudad en la que se ha formado y crecido profesionalmente, ser promotores de este homenaje a su persona y su trayectoria.

El jueves 17 de noviembre, a casi seis meses de presentada la gracias a la invalorable tarea realizada por el edil Miguel Di Ruocco, Presidente de la Comisión de Nomenclatura, la minuta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Parlamento de Montevideo.

La sesión tuvo un carácter muy emotivo y contó con la presencia en las gradas de la propia Olga Delgrossi, quien estuvo acompañada de la cantante Sandra Leroy y el secretario de Perfiles del Tango Ruben Arrechederra. El momento más emotivo fue el aplauso cerrado y de pie que los ediles tributaron a “La Dama del Tango” y las palabras de los ediles Fernando Pazos, proponente de la misma (Partido Nacional – Lista 71), del edil Aldo Ferrari (Partido Colorado – Vamos Uruguay), del edil Dari Mendiondo (FA. – Nuevo Espacio – Presidente de la Comisión de Cultura de la JDM) y del edil Miguel Di Ruocco (Presidente de la Comisión de Nomenclatura – P. Nacional – UNA)

---

entregados en tres categorías: ficción, no ficción y mejor proyecto educativo
Los Premios FICOD han concedido 12 galardones a los mejores proyectos
Ampliar foto
Galardonados con los Premios INVI 2011FICOD

EnviarAmpliar foto
Galardonados con los Premios FICOD 2011FICOD
Noticias relacionadas
RTVE.es otorga sus premios INVI a cuatro innovadores proyectos audiovisuales
"Hemos visto que Shazam tenía que ser gratuito"
Todo listo para FICOD 2011: el futuro de los contenidos digitales a debate
Tim O'Reilly: "No debemos preocuparnos por la piratería, debemos preocuparnos por Amazon"
RTVE.es
22.11.2011
RTVE.es ha entregado esta noche en FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra en Madrid, los Premios INVI que recompensan en tres categorías los proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el video diferente de la televisión.

También se han conocido a los galardonados con los Premios FICOD 2011. Estos galardones reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales y su finalidad es promover la notoriedad de los proyectos mediante su reconocimiento público.

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI organizados por RTVE.es y red.es celebraban este año su tercera edición. El propósito de estos premios es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web.

Cherenkov y Fin se reparten el galardón en la categoría de Ficción. Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y Fin un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tenga conocimiento o interés en estos campos o no.

En la categoría de No Ficción se ha alzado con el premio INVI Noisey, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ha ganado Yababu, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal. Yababu ha sido además galardonado con el premio especial Ciudad de la Luz en Valencia, que cede durante dos meses sus instalaciones para que el premiado desarrolle su trabajo.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGlia, Musikame Vj player y Spread the sign. Este último ha recibido una mención especial del jurado. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Walking slowly, Hombrelobo y Danza libre.

Premios FICOD
El acto de entrega de los Premios FICOD ha estado presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; y el subsecretario de Comunicaciones de México, Héctor Olavarría.

Los galardonados con los Premios FICOD han sido seleccionados entre 126 candidatos
El jurado, que ha seleccionado los premiados entre 126 candidatos, ha estado formado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones; por el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Eusebio Bautista; el director de División de Promoción de Servicios de ICEX, Juan Miguel Márquez; el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; y el director general de red.es, Carlos Cano, quienes fueron los responsables de entregar estos galardones a los diferentes premiados.

Los premios a las mejores iniciativas innovadoras para entidades start-ups fueron: el proyecto MyObserver de la entidad The Guidance (1º), ShoTools de la empresa Social Media Addicts (2º) y The Mad Video (3º) de la plataforma The Mad Video.

Asimismo, en la categoría de mejor proyecto para entidades consolidadas fueron galardonados U-tad con la iniciativa U-tad (1º); 20 minutos con ‘Eco, el índice de actividad social de la información’ (2º) y XUL Comunicación Fundación Lab con la herramienta textoSIGN (3º).

En el ámbito de los servicios al ciudadano también fueron premiados el Ministerio de Cultura (1º), Qué Medico (2º) y Virtualware (3º) con el Portal de Promoción de culturas, www.quemedico.com y VirtualRET, respectivamente. Los mejores proyectos de internacionalización recayeron en Privalia (1º), Planeta Red con Red Karoke (2º) e Ideateca Factory (3º).


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Premios INVI Premios y galardones Internet Sociedad de la información Televisión


+ GENTE
Las peores canciones de los 60

Hasta ahora siempre se han hecho listas de las mejores, pero la revista Rolling Stone ha publicado la lista de las peores. Entre las seleccionadas hay algunas que cantó Cher o incluso de los Beatles.

Llévate RNE a tu móvil

Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y RTVE

Dos goles- uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria en San Paolo A NápoliELDIARIOCOMUY
El grito del canilla Canario Luna










LR21 PARA URUGUAYOS REPATRIADOS



protesta china ELESPECTADOR
Matilde Bequio, Fiorella Saredo, Agustina Trindade, Myriam Severo, Victoria González y Claudia Vanrell.

En una cena exclusiva para clientes y con invitadas especiales como las comunicadoras uruguayas Sara Perrone, Clara Berenbau y Soledad Ortega se llevó a cabo este fin de semana en el hotel Conrad la instancia semi final del concurso. Bajo la conducción de Hugo Giachino, el evento constó de tres pasadas, en biquini, en culotte y musculosa Conrad y con vestidos de la marca Tits.ELESPEC

CONRAD ANGELS ELESP

SUBRAYADO
Paro total del transporte colectivo desde esta mañana
L
alfredodante10 Alfredo Dante
José María Calvo, director del Censo 2011, dijo en @LMCarve que al dia de hoy, hay 220 mil habitantes menos que en el año 2004.-
...Sin embargo, Calvo aclaró que faltan censar varias zonas de Ciudad de la Costa, Maldonado, Colonia y la periferia de Mdeo.
hace 47 minutos

ObservadorUY El Observador
Luis Suárez, una bestia bit.ly/sxgeLj Desde final de #CA2011 acumula 59.925 km producto de 20 viajes para jugar 18 partidos. 12 goles
hace 47 minutos
»

rafacotelo Rafa Cotelo
"A palabras cefaeicas oídos aspiriniticos..."

LAVOZ LIBRE

ras 15 días de internación, Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, falleció debido a una hemorragia digestiva. Tenía 48 años.

A principios de noviembre, la banda se encontraba girando a través de Latinoamérica y minutos antes de subir al escenario del festival Música para los dioses en Teotihuacan, México, el músico se vio afectado por esta dolencia que lo condujo a ser internado. El show se canceló y él fue trasladado de urgencia al país para ser atendido en el Sanatorio Güemes. El viernes pasado, el productor y manager Mundy Epifanio contó a RS cómo fue el hecho: "Estábamos en el backstage, minutos antes de salir a tocar y Gamexane se empezó a sentir mal; los paranoicos del lugar no lo quisieron dejar subir al escenario y lo llevaron al hospital del lugar. Cuando llegaron, los médicos le dijeron que sí o sí tenía que ser trasladado a la Argentina pero por cuestiones sanitarias no podía viajar así que lo metieron en un avión medio de contrabando y fue directo al Güemes". Según Epifanio, Gamexane "tenía 40 años punkitud en la cabeza"...

Pieza fundamental de nuestro rock nacional, Gamexane fue creador de TTM junto a Fidel Nadal y parte de Los 7 Delfines y La Sobrecarga. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs.

El comunicado de su fallecimiento enviado por Mundy dice: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y seres queridos."

Recordamos su legado con el hit indiscutible del primer disco de su banda, "Gente que no":


ROLLINGSTONE-

martes, 22 de noviembre de 2011

CASTING PARA COMEDIA MUSICAL EN URUGUAY

AUDICION! Para los bailarines que aun no se pudieron presentar a la audicion del musical,tienen su ultima oportunidad! envien sus videos a tangomusical2011@gmail.com o por medio de you tube-envien la direccion de link. -Solo se reciben videos hasta este Viernes 25.

-NO se les solicita una filmacion profesional puede ser filmacion de un ensayo, lo importante es poder apreciar la calidad artistica de los bailarines

-Aclaracion: no se evaluara como baila la pareja del video sino que se evaluara a cada bailarin por separado

MUSICAL DE TANGO EN URUGUAY

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL TARTAMUDO - IRINEO GERMÁN, SÍMBOLO DE LA PERMANENCIA ARTISTICA, MIGUEL GADEA SANDLER Dtor. de "PERFILES DEL TANGO" No plantearemos una biografía

IRINEO GERMÁN, SÍMBOLO DE LA PERMANENCIA ARTISTICA, MIGUEL GADEA
SANDLER Dtor. de "PERFILES DEL TANGO"

No plantearemos una biografía de IRINEO GERMÁN. Eso se consigue
por internet, o se busca el algún soporte documental. Lo que quiero
presentarles es el valor historiográfico, lo que representa este
hombre-artista, para la historia del tango.

1) LA PERMANENCIA EN EL TIEMPO

Irineo Germán, hace más de 70 años que en forma ininterrumpida
está trabajando para la exaltación de los verdaderos valores
culturales e identificatorios de nuestra Nación, el Uruguay y el
marco cultural rioplatense.

Auténtico precursor del tango en nuestro país, contribuyendo,
asimismo, al desarrollo y elevación del género, con muchas
páginas de gran suceso y popularidad, queremos recordar su: Tango al
2000, Tango Terapia y El teatro de Gardel, a modo de ejemplos.

Destacamos este aspecto dado que mantiene su permanencia desde una
época de mucha competencia con grandes colegas del canto, dado que el
Uruguay, como cuna del tango, siempre ha sido y es un emporio permanente
de intérpretes. Es IRINEO GERMÁN, un cantor importante de
orquesta, taquillero, pero además, un caballero, un hombre de bien
al que nunca la fama lo mareó y que, pese a los avatares de su
carrera artística, supo formar una familia y ganarse el cariño de
todos los que lo conocemos.

Su creatividad lo ha hecho adecuarse a los tiempos, evolucionar,
palpiatar según el pulso popular. Este es el derrotero de un
verdadero artista.

2) CANTOR, PERO CANTOR DE ORQUESTA TÍPICA.

La característica de IRINEO GERMAN, como cantor, acompañado por su
marco orquestal, es sin duda, el haber logrado con sus colaboradores la
perfecta sincronizació n y armonía que había entre él, como
vocalista y la formación musical.

Su voz afinada, destacada la que generalmente tiene su lucimiento, luego
de una mediana introduccion orquestal ; para que posteriormente entre
el cantor. En una segunda, llega la vuelta de la orquesta destacandose
los solistas, para después, ponerse a disposición de la voz en el
resto del tema. Esta estructura y propuesta puede evidenciarse, el
cualquier temas de los que están acá para disfrutar de nuestro
cantor.

Un paréntesis debo hacer para destacar la labor, durante 60 años
junto a Irineo Germán del Maestro Héber Benitez, uno de los fueyes
ilustres del tango nacional, quien ha dejado una impronta en la
Orquesta Típica de IRINEO GERMAN, la que quedó marcada para
siempre en el estilo de la misma. A Héber Benitez, le debemos el
mayor de los respetos, por su dilatada labor y que en el 2012 será
homenajeado como se merece por "PERFILES DEL TANGO".

3) IRINEO GERMAN HA GENERADO UN MAGISTERIO EN EL TANGO

URUGUAYO.

Verdadero maestro del arte, cantor de orquesta que ha generado a los
largo de sus más de 70 años en el arte un verdadero magisterio. Lo
demostramos; IRINEO GERMÁN, ha sido un formidable promotor de nuevas
generaciones de músicos talentosos, a quienes les da una oportunidad
de trabajo, proyección y creación. En su orquesta siempre
apostó a las nuevas generaciones; verificamos en su formación
actual, piano PABLO TALTALVULL; violín GISSELLE FERNANDEZ; violines
FERNANDO ROSA y FERNANDO LUZARDO, percusión NESTOR CHERONI, quienes
rondan entre los 25 y 30 años y tiene un sitial destacado en la
Orquesta Típica de IRINEO GERMÁN, eso es hacer magisterio y
señalar el camino. Por eso, en sus grabaciones encontramos formas de
expresión, apoyaturas, acentos, matices, "yeites" y la
espontaneidad que se recoge en los ensayos para enriquecer las
melodías. Con una formación muy afiatada y sobre todo con esencia
tanguera, han egresado ya varias camadas de jóvenes, a la Orquesta
Típica de IRINEO GERMÁN.

4) VERDADERO EMBAJADOR CULTURAL.

Embajador del tango, dentro y fueras de fronteras, todo el Uruguay ha
disfrutado del canto y ritmo de IRINEO GERMÁN. IRINEO, ha sido un
permanente colonizador del tango, llegando con su arte a los lugares
más recónditos de nuestra nación, siguiendo el derrotero de las
orquestas más exitosas del tango contemporáneo uruguayo, como
fueron

sin dudas, las de DONATO RACCIATTI y la del Maestro WALTER MÉNDEZ.

Ultimamente, llegó el cantor a la ciudad de Rosario en el
departamento de Colonia, el Festival del Tango de Durazno, la semana
gardeliana que organiza la Intendencia de Tacuarembó, y todos los
pueblos y villas de la zona canaria. Asimismo, recorridas por la
Argentina, Brasil, y Paraguay; conjuntado a su canto con un estilo
netamente popular y bailable. Este es otro acierto estético de IRINEO
GERMÁN, el contenido de su propuesta artística; aportando a
nuestro tango un aire fresco, juvenil y vivificador.

5) DIFUSOR Y GENEROSO ARTISTA.

La genererosidad de nuestro artista queda patentemente demostrada por su
labor como difusor desde la autoría, compartiendo con otros artistas
la música o en letra, de sus obras. Destacamos creaciones con ANTONIO
ZENARDO, JUAN BAZARDI, su hijo JORGE PABLO, NELSON cable SILVERA hijo,
PABLO TALTAVULL y HÉCTOR HUMPIÉRREZ- Plasmaciónes que
quedarán para la posteridad en Cs.Ds., para el permanente disfrute
de su público.

En suma, por lo ante dicho, es IRINEO GERMÁN, nominado como "El
cantor de la Simpatía", un artista ejemplo para los tangueros del
Río de la Plata ; prototipo de cantor

cabal y auténtico valuarte en la defensa de nuestra identidad
cultural.

Solo resta decirle, al amigo, al artista, gracias, por tanto placer
estético, al servicio de la cultura popular.

Sala "MARIO BENEDETTI", A.G.A.D.U.

CANELONES 1188

MONTEVIDEO-URUGUAY
om/browse/ likes/?id= 317313681619282> les
gusta esto.
* 12 veces compartido

*
*
ACTO DE CLAUSURA CON EL GRAN HOMENAJE POPULAR A Maestro JUAN CARLOS
Enviado por: "MIGUEL GADEA SANDLER" uruguayperfiles@yahoo.com.ar uruguayperfiles
Lun, 21 de Nov, 2011 8:53 am



Todo "PERFILES DEL TANGO", del Río de la Plata, trabajando
para el gran Homenaje popular, al gran bailarín y artista
uruguayo JUAN CARLOS "COCO" LEMA.

Todos los equipos a pleno, para esta gran fiesta del tango de Río de
la Plata.

INSTITUCIÓN CULTURAL "PERFILES DEL TANGO"
desde el Río de la Plata TANGO, para el mundo.

X FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE
"ALBERTO PODESTÁ - IGNACIO SUAREZ"

ACTO DE CLAUSURA CON EL GRAN HOMENAJE POPULAR A

Maestro JUAN CARLOS "COCO" LEMA

PROGRAMACIÓN:

Palabras de Clausura del X FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE
"ALBERTO PODESTÁ - IGNACIO SUAREZ"
a cargo del Sr. Pte. del ATENEO de Montevideo,
Cnel. (R), Prof. LEONARDO GARCÍA

Participación de ALICIA CARBALLO

Baile de MARÍANGELA y SERGIO

RAÚL LEMA, con su flauta tanguera.

TANGO POR 4, dirijido por RICHARD LUCIÁN

JULIO CESAR CROSA

El canto de CLAUDIA DELEÓN, MARILYN DEVITTA y JORGE DE BRUN.

Coro de la AUDAAG

Miércoles 30 de Noviembre 2011

HORA 19:30

Sala "Laura Cortinas", del ATENEO de Montevideo.

Entrada libre y gratuita.

Arriba
...
: EL TARTAMUDO bar · arte ::: Cartelera de Noviembre ::: Invitación :::

Mostrar detalles
Texto del mensaje




En el marco del
"Día Internacional de la
No Violencia hacia la Mujer"

el Tartamudo Café los invita a participar de una charla cultural.
Un espacio para aprender, debatir, disfrutar de una exposición especialmente montada para el evento y escuchar músicas el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19:30 hs. estarán la Lic. Andrea Tuana (directora del Faro) a cargo de la exposición sobre el tema, la cantautora Samantha Navarro junto a Alejandro Tuana compartiendo sus canciones y expondrá sus dibujos Florencia Astori.

La entrada es libre, ojala nos encontremos con El Tartamudo repleto de mujeres y varones con ganas de pensar junt@s para construir una sociedad más justa y equitativa.


Av.8 de octubre 2545 esq. Berro | reservas 2480 4332

©2011 El tartamudo


Si no está más interesado en recibir nuestras actualizaciones, click aquí y envíe el mail. Gracias.
Servicio de envío de correo masivo impulsado por
ACENTO Comunicación - Hablamos, su mismo idioma...
http://www.acentouruguay.com

LEGAZCUE-INDIO BENAVENTE-LEOPOLDO FEDERICO-SUSANA RINALDI-JORGE COSCIA -AMADO BOUDOU VICEPRESIDENTE ELECTO DE LA NACION- Laura Legazcue Hoy bailo c

LEGAZCUE-INDIO BENAVENTE-LEOPOLDO FEDERICO-SUSANA RINALDI-JORGE COSCIA -AMADO BOUDOU VICEPRESIDENTE ELECTO DE LA NACION-


Laura Legazcue
Hoy bailo con el INDIO Pedro Benavente en vivo con la Selección Nacional de Tango bajo la dirección del maestro Leopoldo Federico y canta la tana Rinaldi . 19 hs. los esperamos!!!

"La cantante Susana Rinaldi recibirá hoy el Premio Salgán en una ceremonia que coincide con los festejos por el Día de la Música y que tendrá lugar en la Plaza Dorrego del barrio porteño de San Telmo, con la presencia del Secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el ministro de Economía, Amado Boudou".


Me gustaYa · · Compartir · El sábado a las 16:59 · Laura Legazcue despues como siempre show en Cátulo Tango anchorena y zelaya

Laura Legazcue AMIGOS LES MANDO EL LINK DEL PROXIMO TANGO QUE BAILARE EN PRONTA EXHIBICION POR SUGERENCIA DE UN TANGUERO AMIGO ARGENTINO Albert Bocles.

http://www.youtube.com/watch?v=DWwA2bGc6Yc


ENVIDIA BY ADA FALCON

Laura Legazcue
ME ENCANTAN LOS RUMORES SOBRE MI, ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO SABIA QUE HABÍA HECHO.




Laura Legazcue
ME ENCANTAN LOS RUMORES SOBRE MI, ME ENTERO DE COSAS QUE NI YO SABIA QUE HABÍA HECHO.



Hace 43 minutos · Me gustaYa no me gusta.
Escribe un comentario.....




----
22.30!!El sábado a las 16:59 · Me gustaYa no me gusta.Sandra Rehder bravo guapa!El sábado a las 17:03 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Ana Pintao Sera digno de ver-se !!! :)El sábado a las 17:04 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Marcar como spamDenunciar como ofensivo...
Marcar como spamLety Cueva orale,que padre buena suerte,!!!!!,como me encantaria estar ahi, besitos laura!!!El sábado a las 17:11 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Malena Cuenta El Tango Que lindo!! abrazo desde Chile para los dos y otro para "la Tana"El sábado a las 17:20 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....

Laura Legazcue y despues viruta!! :)El sábado a las 17:30 · Me gustaYa no me gusta.El Tio Cliff Que Bueno Lau! Te vere en la Viruta para felicitarte porque yo tengo presentacion tambien, asi que no puedo ir a verlos.
AbrazotesEl sábado a las 17:35 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Cecilia Casado Grosaaaaa!!!!!! Y despues Catulo,antes de Viruta,no? Besotes reina,nos vemos allaEl sábado a las 17:41 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Carlos Alberto González Utrilla Muy bueno Laura....felicitaciones.El sábado a las 18:04 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Magali Suarez Merde Lau!!!!!!El sábado a las 19:38 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Marcar como spamDenunciar como ofensivo...
Marcar como spamKarina Valle arriba diosa hoy dos m encanta la tana t quiero bsosEl sábado a las 22:19 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....Julio Melo Que alegria, vi a Laurita formarse y el indio es mi hermano, desde hace màs de 20 años la venimos peleando juntos, UNA URUGUAYA Y UN ARGENTINO, mano a mano por el tango, como gustarìa estar ahì.-Ayer a las 5:49 · Me gustaYa no me gusta · 2Cargando....Nancy Leticia Gojdycz Bourdin Será un gran espectáculo! Brillaras como siempre! Besote Lau !Ayer a las 13:43 · Me gustaYa no me gusta · 1Cargando....
Escribe un comentario...
...ACTIVIDAD RECIENTE
Laura ahora es amigo(a) de Grace Ortiz de Zarate y 4 personas másBenjamin Bonilla Garcia
Rodrigo Cero Conflicto Tango
Javier Sgriniero
Mariano Romero..
El tango es patrimonio inmaterial de la Humanidad
Escucha Café del Sur cada domingo de 12 a 13h en Radio 3

Enviar
Vídeos relacionados

Vídeo
Cigala y tango: concierto en Buenos Aires
Audios relacionados
Café del sur: El tango en la II Guerra Mundial - 13/11/11

Café del sur: Canción argentina de los años 70 - 02/10/11

Noticias relacionadas
El silbo gomero, el Tribunal de Aguas de Valencia y el tango, patrimonio inmaterial de la Humanidad
Entre2aguas: "Tango turco"
Memorias de tango
Dimitri Papanikas
(Cagliari, Italia, 1979), historiador y crítico teatral y musical,
dirige y presenta Café del Sur cada domingo de 12 a 13h en Radio 3. El programa pretende mantener vivos los tangos clásicos y profundizar en este género

DIMITRI PAPANIKAS (RADIO 3)
19.11.2011
¿Qué tienen en común la dieta mediterránea, los “castells catalanes”, el canto de la Sibila mallorquina y el flamenco? La respuesta hay que buscarla en la ciudad de Nairobi, la capital del Kenia, donde hace justamente un año, el pasado noviembre de 2010, la reunión anual de los cerca de cuatrocientos sabios de la Unesco declaraba, a todos y cada uno de ellos, “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”.

El año anterior, el mismo reconocimiento le había tocado al tango “rioplatense”, como fue definido por la Unesco para acabar de una vez por todas con el tradicional conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay sobre los orígenes del mismo.

Dos géneros "primos"
Flamenco y tango, dos géneros a menudo considerados como “primos” debido a las analogías culturales por cuanto son en ambos casos músicas populares (aunque el flamenco con origen gitano y rural, y el tango con una raíz más bien inmigratoria, prostibularia y ciudadana), pero que en realidad en el plano musical resultan ser profundamente diferentes, a pesar de la existencia del tango como uno de los palos típicos del flamenco.

Desde algunas grabaciones del vibrafonista Lionel Hampton en los años 50, pasando por el saxofonista Pedro Iturralde a finales de los 60, hasta llegar a Kiko Veneno y Camarón de la Isla, precursores en la introducción de los teclados, bajo eléctrico, batería y arreglos propios del rock y del jazz, el flamenco nunca ha dejado de observar con atención todo aquello que le rodeaba.

En ese sentido, sobre todo a partir de la invención del género discográfico de la 'world music', muchos entre los flamencos y los tangueros (con gran mayoría de los primeros) desde hace tiempo tratan de buscar nuevas formas de experimentación y de fusiones comunes.

Un intento premiado por el Mercado en 2003 fue la publicación del disco Territorio flamenco, un álbum en el que algunas jóvenes promesas del flamenco contemporáneo se dedicaban a descubrir y a reinterpretar ritmos como el bolero, el pop, el rock de los Police, la copla, y también el tango, presente por ejemplo en las versiones de artistas como Estrella Morente ("Nostalgias") y Miguel Poveda ("Cuesta abajo").

La piedra había sido lanzada y la unión entre ambos géneros recientemente ratificada gracias a la dúplice declaración de “Patrimonio inmaterial de la Humanidad” recibida por ambos a distancia de un año.

Fusiones y versiones
Muestras de esta fusión las encontramos, por ejemplo, en el disco Sin Remache (1996) firmado por El Cabrero junto a la banda Tango al Sur; en el trabajo de Martirio con sus versiones flamencas, incluidas en el disco Flor de piel de 1999, de "Uno y Volver" (éste último incluido también, en un nuevo arreglo, en el disco de Chano Lobato “Azúcar Cande” del año 2000); hasta Diego “El Cigala” junto al pianista cubano Bebo Valdés con el álbum Lágrimas negras (2003), firmado por el productor Javier Limón para Calle 54 Records, la prestigiosa casa discográfica de Fernando Trueba.

Su personal versión de "Niebla del Riachuelo", de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, sigue siendo hoy en día, quizá junto al Enrique Morente de "Chiquilín de Bachín" compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (Morente sueña la Alhambra, 2005) uno de los logros más altos del encuentro entre el flamenco y el tango.

El éxito internacional de Lágrimas negras, ganador del Grammy latino como mejor álbum tropical internacional, ha permitido al Cigala su importante debut en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en abril de 2010, junto a Néstor Marconi al bandoneón y Juanjo Domínguez a la guitarra (“Cigala & Tango”, 2010).

Éxito que también tuviera el pasado mes de junio, siempre en el mítico teatro de la calle Corrientes de Buenos Aires, la cantante Martirio, en un encuentro musical entre flamenco, copla, jazz y tango.

"Volver", un tango
Con la estremecedora versión de "Volver", cantada por Estrella Morente como tema principal de la banda sonora de la homónima película de Pedro Almodóvar de 2006, el encuentro entre tango y flamenco llegaba a su consagración internacional justamente a través del séptimo arte. Un suceso editado, junto a una nueva versión de "Nostalgias y Vuelvo al Sur", en el disco Mujeres (2006).

Contemporáneamente, Concha Buika, cantante mallorquina de origen en Guinea Ecuatorial, nueva musa inspiradora del más reciente Almodóvar (participa en una secuencia musical en su última película, La piel que habito) firmaba una versión del tango "Nostalgias" (Mi niña Lola, 2006) y, sucesivamente, una vez más, de "Volver", incluida en el disco En mi piel (2011).

Instrumentales
En el ámbito instrumental hay que señalar la espléndida colaboración del pianista de jazz dominicano Michel Camilo con el guitarrista Tomatito en Spain (2000), ganador del Grammy como mejor disco de jazz latino, así como el sucesivo Spain again (2006).

Se trata de un intento de ofrecer nuevas interpretaciones comunes entre tango y flamenco gracias por ejemplo a un sentido homenaje al bandoneón de Aníbal Troilo y al piano de Horacio Salgán ("Para Troilo y Salgán"), así como a versiones originales de célebres tangos de Carlos Gardel ("El día que me quieras") y Astor Piazzolla ("Libertango", "Fuga y misterio", y "Adiós Nonino").

Un cantaor tanguero
Miguel Poveda es sin duda el artista flamenco que más se ha acercado al tango. Desde su participación a los discos Con un taladro en el corazón (2004) y Suburbios del alma (2007), ambos en compañía del bandoneonista argentino Marcelo Mercadante afincado desde hace tiempo en Barcelona , hasta llegar al encuentro con el bandoneonista y compositor argentino Rodolfo Mederos en Diálogos, espectáculo que después del exitoso estreno en Sevilla en enero de 2006, después de una breve gira por España, en septiembre tuvo su afortunado debut en el Teatro Colón de Buenos Aires, regalando al cantaor barcelonés la posibilidad de convertirse en el primer cantante de flamenco en pisar el escenario del importante teatro lírico latinoamericano.

Aún a la espera de que se publique el disco del concierto, de momento su versión del tango "Fuimos" ha sido insertada por el mismo Mederos en su álbum Comunidad (2006). "No se trata de una fusión -según sus recientes declaraciones. Es algo más interesante. Se trata de probar cómo el tango se deja penetrar por otras culturas, como desde su origen. Siempre respetando la historia del género, hay un componente de hibridez que es muy rico musicalmente. En este tipo de aperturas, el tango tiene futuro; en cambio, retrocede cuando se copia y se encierra en sí mismo. Tenemos que mirarnos en el pasado para construir nuestra historia para adelante”.


Enviar
Más sobre:Radio 3 Cultura Música
Noticias
RTVE A la Carta
Televisión
Radio
DUB

domingo, 20 de noviembre de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS PERROS

no al maltrato de perros cuidado con las fiestas la pirotecnia------

0
Colonia no olvida a la perra muerta: marcha hoy a las 19 horasSerá en la explanada municipal de la capital departamental. Los convocantes respondieron a quienes comparan los animales muertos con la ola de asesinatos


Un grupo de colonienses convocó para hoy a las 19 horas a una concentración en repudio a los tres jóvenes que mataron a palos a una perra en Nueva Palmira. El encuentro es en la explanada de la Intendencia de Colonia.

"La idea es llevar nuestros ’amigas’ mascotas, repudiando cualquier acto de violencia para con ellos y demostrando la contracara de lo que ha desatado lo sucedió con estos menores que agredieron brutalmente a una indefensa perrito", según el comunicado publicado hoy por Coloniaya.com

"Queremos aclarar que esta marcha es totalmente pacifica, que respetamos todas las opiniones pero le decimos No a la Violencia, demos el ejemplo y mostremos que somos más los que respetamos la vida", agrega el texto.

Los manifestantes responden además a quienes critican las marchas por el animal apaleado, y equiparan la situación con las muertes por asesinato que a diartio ocurren en Uruguay.

"También dejar claro para aquellas personas que critican el hecho de que se manifieste tanto por un animal cuando suceden muertes de personas todos los días, decirles que esto es algo que tiene una raíz más profunda y habla de la forma en que esta sociedad esta criando los adultos del mañana, considero que estos chicos en el fondo también son víctimas, pero nada justifica lo que hicieron, porque si, como una gracia, como diversión y encima publicarlo para que todo el mundo tenga acceso", escribieron los convocantes.

"Estamos en contra del ’ojo por ojo’ y que se le quiera hacer lo mismo a ellos, pero mi convocatoria es abierta y cada uno opina lo que quiere, además, luego de ver ese video tan salvaje, el ser humano sensible reacciona, te da mucha bronca, dolor, impotencia, agregaron.

También tuvieron unas palabras para los tres jóvenes de Nueva Palmira. Dos se encuentran en una dependencia del INAU y otro en el Hospital de Carmelo.

"Les deseamos lo mejor y que algún día sean capaces de hacer más y decir menos, los discursos son muy lindos, pero las acciones son mejores", concluyó el comunicado.

INGRESA TU COMENTARIO
SUBRAYADO

CAROLINA SILVEIRA

artelera | Danza contemporánea
Carolina Silveira presenta “Garabatos” en ciclo de danza contemporánea. Sábado 12.30 hs, Teatro Solís, sala de conferencias y eventos, entrada libre

Hace 1 día, 12 horas
Cartelera | Últimos días
“La silla vacía” de Alfredo Gadino. Sábado a las 21.30 y domingo a las 20.00. Espacio Teatro, sala El Bardo (Mercedes 869)

viernes, 18 de noviembre de 2011

PINA BY WENDERS

The shortlisted films:

"Battle for Brooklyn" 

"Bill Cunningham New York"

"Buck"
"Hell and Back Again" 

"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
"Jane's Journey" 

"The Loving Story"
"Paradise Lost 3: Purgatory"
"Pina"
"Project Nim"
"Semper Fi: Always Faithful" 

"Sing Your Song"
"Undefeated"
"Under Fire: Journalists in Combat"
"We Were Here"

http://www.thewrap.com/awards/column-post/hoop-dreams-director-snubbed-again-academy-32915
ina Bausch is a legendary dancer and choreographer. Her unique creations transformed the language of dance and offer a visual experience like no other.

This revolutionary 3D film PINA from director Wim Wenders captures the aesthetic of Pina Bausch’s greatest works in a thrilling way.


www.pina-film.de www.berlinale.de


• 100 min, Digital 3D

Directed by: Wim Wenders

Choreography: Pina Bausch
Producer: Gian-Piero Ringel
Stereography: Alain Derobe
3D Supervisor: François Garnier
Artistic Consultants: Peter Pabst, Dominique Mercy, Robert Sturm

Co-producer: Claudie Ossard, Chris Bolzli
3D Producer: Erwin M. Schmidt
Executive Producer: Jeremy Thomas
Editing: Wolfgang Bergmann, Dieter Schneider, Gabriele Heuser
Produced by: Neue Road Movies (Berlin)
Co-produced by: Eurowide (Paris)

In collaboration with Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, ZDF,
ZDF theaterkanal und ARTE


Worldwide distribution: Hanway Films

PINA - Dance, dance, otherwise we are lost - International Trailer from neueroadmovies on Vimeo.



http://www.thewrap.com/awards/column-post/hoop-dreams-director-snubbed-again-academy-32915http://www.thewrap.com/awards/column-post/hoop-dreams-director-snubbed-again-academy-32915