DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

viernes, 6 de agosto de 2010

Gloria y Eduardo Arquimbau

Gloria y Eduardo Arquimbau
50 años de tango
¿te acordás de las Noches Brillantes de Angenscheidt, en Montecarlo TV ?



Divina Milonga
100% milonga
Este Sábado
26 de Junio






Visite el canal YouTube de TangoDataUy
“Maestros de todos los tiempos”

Gloria y Eduardo Arquimbau:
50 años de tango por el mundo

Comprometernos con nuestro arte y buscar a fondo las raíces del baile de tango, es la inspiración para llevar adelante este proyecto.

Conocer y aprender de los maestros y los milongueros que aún tenemos la oportunidad de tener entre nosotros, es lo que define el contenido de “Maestros de todos los tiempos”.

Este ciclo comenzó en Mayo de 2010 con los maestros CARLITOS y ROSA PÉREZ; y ahora tenemos el honor de tener a los maestros GLORIA y EDUARDO, que vuelven a Montevideo después de 50 años.




Hijos del baile social que reinó hasta mediados del siglo pasado, Gloria y Eduardo Arquimbau asomaron al profesionalismo a fines de los ’50, en una época crítica para el tango. Sin embargo, supieron adaptar las coreografías populares a los nuevos paradigmas que impusieron la televisión y los primeros shows en teatros. Fueron ellos quienes abrieron una brecha para el tango danza en Japón, tras una gira en 1961. Luego de trabajar durante décadas con las orquestas más importantes y de enseñar a bailar en decenas de países, integraron durante 8 años el elenco del mítico espectáculo Tango Argentino. Desde 1996, dirigen los espectáculos del restaurant–concert Michelángelo. Con 48 años como exitosa pareja de baile, son referentes ineludibles a la hora de reflexionar sobre el género. (revista El Tangauta 2007)




Extracto de entrevista a Gloria y Eduardo:

…¿En esa época se podía vivir del tango?

E: Hubo sólo dos parejas que pudieron vivir del tango desde entonces hasta ahora: Copes-Nieves y nosotros, que tuvimos la suerte de empezar en la televisión, que nos abrió muchas puertas. Además estudiamos mucho y David Stivel nos enseñó a trabajar en televisión. Pensá que participamos de la primera transmisión de televisión en colores que se hizo en el mundo, en 1961, por la cadena japonesa NHK. Se emitió una operación de cáncer de pulmón, la ópera Carmen y el show de Francisco Canaro.

G: En ese primer viaje a Japón, nos despedimos de nuestras familias como si no fuésemos a volver. Es más: yo fui con mi mamá, porque era muy chica...”



El proyecto “Maestros de todos los tiempos”, continuará con estas instancias de invitaciones a maestros, para difundir la escencia del tango del Río de la Plata.


Los esperamos

VIRAZÓN Gestión Cultural
http://www.tangodatauy.com/



Divina Milonga en Montevideo Uruguay

http://www.tangodatauy.com/indexen.php
----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario