DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

viernes, 1 de octubre de 2010

dance

LIBROS: Industrias Culturales, Balletin Dance
<mailto:info@balletindance.com.ar%3EAñadir a Contactos
Para: AMILKARlegazKue' elgourmetvask www.balletindance.com.ar
Acordate que para recibir las noticias al instante ahora tenes que hacerte "fan" de Balletin Dance en facebook.Es muy facil: ingresa a <http://www.facebook.com/pages/Balletin-Dance/261310792808> con tu usuario de facebook y hace click en el boton "me gusta".
Ahi podes ver los proximos eventos, algunos videos, fotos, y mensajes de otros cyberbailarines.
Ya son mas de diez mil cien nuestros fans, no te quedes afuera!!!!
3) Nuevos libros en la Tienda Balletin Dance: http://www.balletindance.com.ar/
Llegaron los libros de la Fundacion Autor (SGAE) y en nuestro pais (Republica Argentina) los conseguis unicamente en Balletin Dance. Son super interesantes, y como ya tenemos mas de cien titulos diferentes, decidimos dividirlos por tematicas, asi te es mas sencillo encontrarlos en nuestro sitio de Internet. A continuacion te describimos los referidos a Industrias Culturales, pero tambien encontraras nuevo material para docentes/profesores, cuentos para ninos-preadolescentes, biografias y flamenco, entre otros temas:
INDUSTRIAS CULTURALES GESTION CULTURAL
1) Jovenes pero alcanzables
Tecnicas de marketing para acercar la cultura a los jovenes
Autor: Franky Devos
ISBN: 978-84-8048-721-8
Medida: 21 x 21 cm
134 paginas
Fundacion Autor, Espana, 2006La participacion cultural de los jovenes es una prioridad para buena parte de lo agentes culturales. Sin embargo, en muchas ocasiones no se ponen en marchas los mecanismos que permitan aproximar las manifestaciones artisticas a los jovenes. Hacerlos participes y familiarizarlos con las artes y las instituciones son estrategias basicas culturales como algo ajeno. Sin embargo, esta tarea no es nada sencilla. Jovenes pero alcanzables esta concebido como un manual con respuestas practicas sobre como acercar los jovenes al teatro, la danza, la musica , la literatura y las artes plasticas. A traves de numerosos ejemplos, el autor presenta de manera dinamica y sencilla una seria de consejos para que los jovenes se sientan atraidos por las artes y la cultura. Este libro parte de la linea de trabajo emprendida por la Fundacion Autor para el desarrollo de audiencias y creacion de nuevos publicos.
**********************************
2) Creacion de empresas
Creacion de empresas en el ambito cultural
Autor: Jose Ruiz Navarro (dir)
ISBN: 978-84-8048-789-4
Medida: 17 x 24 cm
308 paginas
Fundacion Autor, Espana, 2009 Dir. Jose Ruiz Navarro. En este trabajo se muestran ideas y evidencias de como la cultura se convierte en un recurso estrategico en la sociedad del conocimiento, ademas de describirse los factores que influyen en la genesis de las empresas culturales en Espana y en su posterior sostenibilidad y crecimiento. Los resultados de esta investigacion proceden del analisis cuantitativo de la informacion obtenida de 396 empresas relacionadas con la cultura encuestadas en Espana, de la valoracion cualitativa de un panel de 40 expertos seleccionados en los ambitos academico, profesional-empresarial e institucional espanol y del analisis de otras fuentes secundarias. La metodologia utilizada viene avalada por los dos solidos marcos conceptuales utilizados: la teoria institucional y la teoria de los recursos.
**********************************
3) La movilidad de las artes escenicas
La movilidad de las artes escenicas. Obstaculos, retos y oportunidades
Coordinador: Judith Staines
ISBN: 978-84-8048-795-5
Medida: 17 x 24 cm
499 paginas
Fundacion Autor, Espana, 2009 El conjunto de estudios, articulos y entrevistas recogidos en esta obra examina diferentes aspectos de la movilidad internacional de los profesionales de las artes escenicas en Europa. El libro contiene lecturas esenciales para creadores y artistas, gestores, promotores, organizadores de festivales y todos aquellos que trabajen en el sector. Estos textos, disponibles por primera vez en espanol, resaltan y explican las politicas publicas, los programas, los obstaculos y las condiciones legales y sociales basicas, asi como las motivaciones que impulsan a los artistas y creadores a moverse libremente para realizar, compartir y mostrar su obra.
**********************************
4) La formacion de los creadores
La formacion de los creadores: Un analisis de las necesidades de formacion de los autores
Autores varios
ISBN: 978-84-8048-426-8
Medida: 17 x 24 cm
122 paginas
Fundacion Autor, Espana, 2001 De Jose Luis Gaviria Soto, Asuncion Manzanares Moya y Aurora Rodriguez del Barrio. El proceso de incorporacion de nuevas demandas a la educacion es un hecho que corre paralelo a la complejidad y a la celeridad de los cambios sociales. En el ambito profesional, son pocas las actividades que escapan a la necesidad de procurar nuevas vias de acceso a la formacion permanente.
Cabe preguntarse si en el mundo de la creacion artistica rigen las mismas reglas, si la creacion como manifestacion y via de expresion de la complejidad social esta sujeta a esa necesidad de formacion y si los creadores pueden ser considerados como un grupo profesional para el que la formacion es un instrumento de desarrollo.
Este estudio se ocupa de clarificar la relacion existente entre la autoria y la formacion artistica. Se descubren las distintas concepciones que los creadores tienen sobre el proceso creativo, como construyen su identidad de autores y el lugar que en su trayectoria profesional y artistica reservan a la formacion. El estudio centra su atencion en analizar las necesidades y demandas formativas diferenciales de los autores en funcion de como se articula la creacion y la formacion.
INDICE:
Introduccion
1. Objetivos del estudio
2. Metodologia del estudio
3. Los autores y la formacion para la creacion artistica
4. Los autores y la oferta formativa
5. Los autores y la demanda formativa
6. Lineas estrategicas de la oferta de formacion para los autores
7. Conclusiones
8. Relacion de figuras y tablas
9. Bibliografia
**********************************
5) produccion gestion
Manual de produccion, gestion y distribucion del teatro
Autor: Jesus F. Cimarro
ISBN: 978-84-8048-809-9
Medida: 17 x 24 cm
122 paginas
Fundacion Autor, Espana, 1997De Jose Luis Gaviria Soto, Asuncion Manzanares Moya y Aurora Rodriguez del Barrio. Un manual imprescindible que explica la gestion teatral paso a paso. En la linea de los mas efectivos manuales profesionales, donde se mazclan la informacion ultima, la reflexion descarnada o la sentencia practica con la enunciacion utilitaria, el modelo preciso y el dato burocratico imprescindible, Jesus Cimarro ha escrito Produccion, gestion y distribucion del teatro. Un libro que va mas alla de su pretension de analizar un campo tan poco estudiado y tan rutinariamente trabajado como el de la empresa teatral en sus facetas privada, publica o mixta.
Jesus Cimarro, empresario y productor teatral al frente de Pentacion Espectaculos, ocupa en la actualidad el cargo de secretario general de la Asociacion Espanola de Productores de Espectaculos Teatrales y es a su vez vicepresidente de la Federacion Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro.
Acordate que si venis a visitarnos, te llevas una revista gratis y podes mirar todo lo que tenemos del mundo de la danza.A. Alsina 943, 4o piso, oficina 410, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
4) Actualizacion del portal http://www.balletindance.com.ar/
El portal se actualiza mensualmente el dia 10, que es cuando aparece La Revista Argentina de Danza en formato impreso (en papel).
Ingresa a nuestro sitio de Internet, y descargate la revista tal como se edita en papel, en archivos pdf. La grabas en tu computadora y la podes leer cuando quieras, incluso podes imprimirla. Fijate a la derecha, es el primer item de la edicion de este mes.
En la revista encontraras entrevistas exclusivas, noticias de actualidad, secciones fijas (tango, folklore, ballet, contemporaneo, danza arabe, flamenco), becas, audiciones y convocatorias, comentarios de espectaculos, la cartelera de espectaculos, seguimos la carrera de argentinos en el exterior, y te contamos las noticias mas importantes del exterior.
Ademas tenes la version electronica, el directorio (maestros, escuelas, indumentaria, accesorios), la Tienda, las novedades y muchisimo mas.
Ahora si AMILKARlegazKue', ya te contamos todo, y si llegaste a leer hasta aqui te pedimos que dejes un mensaje en facebook. Felicitaciones!!!
Esperamos poder continuar brindandote el mejor servicio, que ademas de informarte te sirva para tus actividades cotidianas.
El equipo de
Balletin Dance
La Revista Argentina de Danza
http://www.balletindance.com.ar/
Adolfo Alsina 943 . 4o piso . oficina 410
C1088AAA . Buenos Aires . Argentina
Tel: 4331-0400
Tienda: ventas@balletindance.com.ar <mailto:ventas@balletindance.com.ar>
Envio de informacion para publicar: gacetillas@balletindance.com.ar <mailto:gacetillas@balletindance.com.ar>
Suscripcion a la edicion impresa: suscripciones@balletindance.com.ar <mailto:suscripciones@balletindance.com.ar>
Correo de lectores: lectores@balletindance.com.ar <mailto:lectores@balletindance.com.ar>
Publicidades: publicidades@balletindance.com.ar <mailto:publicidades@balletindance.com.ar>
Editorial: libros@balletindance.com.ar <mailto:libros@balletindance.com.ar>
Consultas en general: info@balletindance.com.ar <mailto:info@balletindance.com.ar>
AMILKARlegazKue' estas en nuestra base de datos de promotores,investigadores,bailarines, maestros y coreografos residentes en la Republica Argentina.
Si no queres recibir mas estos mensajes, por favor, envianos un mail con la palabra REMOVER en el asunto y seras eliminado automaticamente de esta base de datos.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario