DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

viernes, 3 de junio de 2011

BALLET NACIONAL

karina gaspar en de boca en boca
foto abrecabezas

,verdum


ballet nacional uruguay blog

Todos (l)os vídeosMis | Meus VídeosMis | Meus favoritosAgregar. Conozca el Auditorio Nacional Adela Reta SODREAgregado por BALLET NACIONAL URUGUAY el febrero 16, 2011 a las 10:02am | Adicionado por BALLET NACIONAL URUGUAY em febrero 16, 2011 às 10:02am
Redacción VOSSi los libros de Stieg Larsson fueron Best Seller y las películas suecas no se quedaron atrás, es imaginable la gran expectativa que despierta la versión hollywoodense de la trilogía Millenium, que se acerca. Ahora, puede verse el nuevo trailer oficial de la película, que dirige David Fincher (El club de la pelea, Red social): oscuro, sórdido y seco.

El trailer, sin diálogos y sólo con música, presenta a los personajes que ya vimos en los libros, interpretados por los actores seleccionados: Daniel Craig será el periodista Mikael Blomkvist, que investigará los extraños casos de mujeres torturadas y desaparecidas en extrañas circunstancias.

Y la intrigante y hacker Lisbeth Salander está interpretada por la joven Rooney Mara, una de los roles que más expectativas genera. Es que Lisbeth ha sido considerada por lectores de todo el mundo como el personaje más atrapante de la saga. Se suman al elenco Robin Wright y Christopher Plummer.

Esta primera parte de la saga lleva hasta ahora el título The girl with the dragon tattoo y corresponde a la primera parte de la saga, conocida en español como Los hombres que no amaban a las mujeres.

Como si no bastaran con las imágenes oscuras del trailer, se completa con la música de Trent Reznor y Karen O. Quién más podía ambientar desde el sonido esta historia.

De todas maneras, habrá que esperar. La película estrena recién en diciembre.

Hasta entonces, podés ver el trailer oficial en la solapa de videos de esta nota.


vos
lavoz com ar
stieg larsson millenium Daniel Craig David Fincher 01.06.2011 más * De:* Para: Texto: Los datos fueron enviados con éxito Lo sentimos. Estamos experimentando problemas, intentá más tarde.

José HeinzAlgo cambió en los últimos años. Algo del orden de la atracción. Cada época tiene sus modelos de seducción masculina y el de estos tiempos parece estar más cerca de la sensibilidad indie que del fisicoculturismo. En nuestros días, una chica prefiere escuchar el argumento de una comedia romántica antes que una frase de Arjona. Ya nadie tilda de perdedor a un adicto a las nuevas tecnologías. Y tener el nuevo iPhone garpa tanto como una guitarra eléctrica.

En este escenario, Sebastián de Caro –ex Montaña Rusa y Todos contra Juan– tiene todas las de ganar: actor, director, cinéfilo, fan de la música, skater y amante de la cultura pop. También fue el más copado de los panelistas del último Gran Hermano y estuvo detrás de la cámara en clips de los ascendentes Utopians.

De Caro acaba de publicar Mi método (Vergara), un compendio de anécdotas y “estrategias para seducir”, y ya desde la tapa podemos adivinar algunas de sus tácticas: allí se lo ve con una remera rockera abrazado a una tabla de skate, y su nombre aparece con la tipografía de Star Wars. “Escribí el libro que a mí me gustaría leer”, dice, y su voz al teléfono parece una extensión de su figura en los medios. Compara situaciones con escenas de películas o partidos de fútbol, habla sin red y tira chistes como si fueran tuits.

–Sebastián Wainrach fue tapa de “Rolling Stone”, Male Pichot llega a la tele... tu libro confirma que los “perdedores” ganaron la batalla.
–Si bien entiendo que se puede leer cierta movida, todas las personas tienen sus particulares. Te pongo un ejemplo: en la escena del cine independiente, hay gente que juega bien al fútbol y otra que juega mal, algunos son muy cultos y otros son brutos. Y sin embargo, se lo lee como una movida. Con respecto a la imagen del nerd, del geek, del loser... yo jamás podría decir que Alfredo Casero es un nerd o que no es galante, y sí podría decirlo de otros panchos que por ahí fueron galanes de telenovela, por decir algo. Me parece que las ideas mediatizadas de las personas que trabajan en los medios a veces son muy unilaterales. El otro día fui a hacer una nota con una mochila del Barcelona, y el periodista me dice: ‘Todos a los que no nos gusta el fútbol tenemos algo con el Barcelona'. Pero yo juego mucho a la pelota, una vez por semana, y juego bastante bien. Pareciera ser que si uno se sabe todos los personajes de Batman no puede patear bien un tiro libre.

–Claro, te encasillan...
–Uno puede jugar con eso, o aportar a un imaginario colectivo. Pero a mí me preocupa tanto la final de la Champions League como los escritos de Kubrick sobre Napoleón. Convive todo perfecto e mí, el marketing se preocupa por divorciar esas cosas. Si uno cuenta en la televisión que leyó una novela, automáticamente pasa a ser un intelectual. Y un intelectual es algo más complejo que eso, ¿no? A mí me decían freak en la radio porque sabía el nombre del director Paul Thomas Anderson, pero resulta que un tarado que sabe cómo se llama el 4 de Sarmiento de Junín es una persona normal. El interés por algo parece ser algo freak, pero eso se llamaba cultura en algún momento.

El ojo del que mira

–Fuiste panelista de “Gran Hermano”, pero no te criticaron por superficial. ¿Cómo se logra eso?
–Pienso que tiene que ver con que no me fui a hacer el vivo. Fui a pasarla bien y a entretenerme. Un superclásico llena la cancha, pero en cada uno de los que está ahí se juega un partido diferente. Eso pasa con la mayoría de las cosas en la vida: el morbo, como la virtud o la belleza, está también en el ojo del que mira. Ante un mismo suceso, las miradas son múltiples. Yo no parto del suceso para establecer un juicio de valor, sino que me gustan más las miradas. A veces uno escucha a Tarantino hablar de una película, y cuando la ve le parece una porquería. Pero la mirada de él es preciosista y merece ser leída. Te da la posibilidad de verla de nuevo. A mí me interesa pararme en un lugar que aporte.

–¿Cuánto tenía de vos tu personaje en “Todos contra Juan”?
–Hay algo simplista en relación a eso. Puedo compartir un par de gustos, comprendo ese tipo de personajes, pero se termina ahí. Quiero decir, puedo entender y divertirme con el personaje, pero limitarlo a eso es una idea un poco básica. Sentir pasión por el cine no significa ser un quemado que cree que todo lo que pasó en la pantalla está bien.

–¿En qué etapa está “20 mil”, tu primer largometraje?
–Entra a preproducción en octubre, para comenzar a ser rodada en noviembre. Ahora estaría en una pre preproducción. Todavía estoy dándome tiempo de soñar algunas cosas.

–En relación a tu pasión cinéfila: si alguien te preguntase por el significado de la vida, ¿podrías explicárselo a través de “Star Wars”?
–Creo que hasta un gol de Riquelme sirve para explicar la vida. Cuando dirijo algo audiovisual me fijo más en cómo se comporta Mourinho en un banco de suplentes que en cómo se comporta Spielberg. Cualquier cosa en la que uno pueda leer las conductas humanas sirve para explicar la vida. Puede ser Star Wars, la poética de Aristóteles, un libro sobre fútbol o una pelea de boxeo, todo eso tiene mucho que ver con la vida. Algunos explican la vida a través de la naturaleza, estableciendo parábolas. Me parece lo mismo. Es algo muy atávico, lo hacían las tribus. Hasta Rápido y furioso podría explicar la vida. Vuelvo a lo mismo: la mirada es lo que es compleja o chata. Hay tarados que ven Star Wars y se quieren disfrazar de Vader, pero no entendieron nada, como así también hay gente que le agarró cierta esencia y entiende lo que está viendo.

Uno de cada uno

–Rob Fleming, el protagonista de “Alta Fidelidad”, armaba listas de casi todo. ¿Sos de hacer ese ejercicio?
–Tengo listas mentales. Como no me lo preguntan nunca, a veces me lo pregunto a mí mismo, como para tratar de conocerme un poco.

–Bueno, empiezo: tu director de cine favorito.
–(piensa unos segundos) Steven Spielberg.

–Una banda de rock.
–The Who.

–Un disco.
–London Calling, de The Clash.

–Un libro o un cómic.
–Te tiro los dos: Los detectives salvajes de Bolaño y Watchmen.

–Un videojuego.
–Pro Evolution Soccer. Versión 2010.

EL LIBRO

Mi método. 12 estrategias para seducir
Sebastián de caro
Vergara
Precio: $ 56


JOSE HEINZ ENTREVISTA A SEBASTIAN DE CARO EN LAVOZ COM AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario