DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tres espectáculos de danza experimental, para hoy y mañana Idea. Trabajos de Ferrari, Inthamoussu y Riet ¿Te interesa esta noticia? Este fin de se

Tres espectáculos de danza experimental, para hoy y mañana
Idea. Trabajos de Ferrari, Inthamoussu y Riet

¿Te interesa esta noticia?
Este fin de semana se presentan en Montevideo tres espectáculos de danza experimental de características singulares: "Virtuosos", "El Bosque" y "Taliesin".

El Bosque es el resultado de un proceso de investigación, transformación y creación que toma como punto de partida una pieza anterior que realizó el grupo Bucólicas. El disparador que dio origen a este proceso es la relación entre el uno y el todo, entre lo indiferenciado y lo singular, orientando el trabajo a la exploración de las distancias y cercanías que unen y separan estas dos ideas.

Recorriendo los caminos de ida y vuelta entre el unísono y la unicidad, el grupo, bajo dirección de Aurora Riet, incursiona como en una especie de bosque encantado o enmarañado, en el entendido que siempre hay un bosque a atravesar en esta vida. Interpretada por Betina García, Laura Rodríguez, Macarena Prada y Paula García, va en la Fundación por la Paz (en Br. España 2222). El espectáculo va hoy a las 21 horas y mañana a las 20 horas, y las entradas valen $ 100 y se venden en el Espacio de Desarrollo Armónico, en Juan Paullier 1009.

También hoy y mañana, no lejos de allí (concretamente en Maldonado 1921 entre Jackson y Eduardo Acevedo) se verá Taliesin. La obra, que se presenta a las 18 horas en la azotea del Taller de Danza y Creación Casarrodante (por lo tanto, se suspende por mal tiempo), cuenta con dirección de Ruth Ferrari y está interpretada por Adriana Belbussi, Mariana Casares, Lucía Valeta y Laura Falcón.


El espectáculo propone una reflexión sobre la amplificación de lo sutil, abordando el anhelo de cercanía y a la vez el miedo simultáneo al contacto cercano con el otro. También temáticamente tiene que ver con la vida a la intemperie y la dignidad. Las entradas valen $ 90 y la capacidad es de 30 localidades.

Finalmente, también hoy y mañana en el Teatro del Museo del Carnaval (en Rambla 25 de Agosto 218) se presenta Virtuosos, una creación de Martín Inthamoussu que reúne a un gran elenco de escritores, bailarines y actores. La obra, que va hoy a las 22 horas y mañana a las 20 horas, cuenta con dramaturgia de Gabriel Calderón, Sofía Etcheverry, Luciana Lagisquet, Verónica Mato, Mariana Percovich, Gabriel Perveroni y Santiago Sanguinetti. Roxana Blanco, Noelia Campo, Juan Ibarlucea, Federico Longo, Mónica Navarro, Daniella Pássaro y Andrea Salazar integran el elenco.

El País Digital
Etiquetas: horas - danza - bosque - manana - creacion -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia--------
.tangofeeling Tango Feeling
#Tango, is a beautiful #music, song and #dance, with this feel through the embrace, we connect the passion !

Joventango, institución que desde hace más de 30 años es referente del tango en Montevideo, Uruguay!



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado recientemente al género artístico del tango, música y danza rioplatenses por excelencia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.




by ramiro carambula tanguedia mujeres del tango uruguayo


tanguedia

-------------------------------------------------------------------------------------------
SE CASO JORGE LANATA TRAS 15 AÑOSDE CONVIVENCIA

MARADONA GOLPEO A UN HINCHA MAS

tanguedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario