DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

domingo, 4 de marzo de 2012

Mauricio Wainrot. El coreógrafo habla de la temporada 2012. 03.03.2012 PODRIA INTERESARTE Mauricio Wainrot Mauricio Wainrot celebra el éxito de públ

Mauricio Wainrot. El coreógrafo habla de la temporada 2012.

03.03.2012
PODRIA INTERESARTE
Mauricio Wainrot
Mauricio Wainrot celebra el éxito de público que tiene la reposición de su obra Las 8 estaciones en el Teatro San Martín, y cuenta que por tal motivo se han agregado funciones (ver Para agendar). Sobre sendas partituras de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla, Wainrot creó esta coreografía que “exige mucha destreza técnica y emotiva”. Justamente por ser una obra de tanta exigencia, Wainrot decidió abrir con ella la nueva temporada del Ballet Contemporáneo, del que es director: así, al regreso de sus vacaciones, los bailarines han retomado la tarea poniendo el listón bien alto.
Puesto a hablar de lo que vendrá en la temporada 2012, Wainrot cuenta que el primer programa, que se verá en mayo, incluye el estreno de Zeppelin, de Carlos Casella y Gustavo Lesgart -ambos regularmente invitados como maestros de la compañía- y la reposición de La consagración de la primavera, del propio Wainrot, que no se hacía desde 2002. En julio, llegará el segundo programa, conformado por Ese lugar, de Gabriela Prado; La casa del diablo, de Pablo Rotemberg, y una obra de Ana Garat, aún sin título definitivo. A fines de octubre, el tercer programa traerá Flamma-Flamma, una obra de Wainrot, que se define como una cantata de una hora y diez minutos de duración.
Como director artístico del Ballet Contemporáneo del San Martín, Mauricio Wainrot privilegia la diversidad: “Todos los años tengo coreógrafos invitados; en 2012, serán cinco”. Cuenta que la compañía hará giras por Córdoba, San Juan, Rosario y Montevideo, y destaca un dato: “El sentido federal de una compañía de ballet subvencionada por el ministerio de Cultura de la Ciudad, en la que el 70 por ciento de los bailarines son del interior”, sostiene.
Además, por estos días, Wainrot está montando Carmen, con el Ballet del Teatro Colón. “Con ella abrirá la temporada, el 1° de abril”, señala, entusiasmado.«

FacebookComentarios
clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario