DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

domingo, 18 de diciembre de 2011

HEBE DA ROSA ESPECTÁCULO Primera Escuela de Danza Moderna Resumen: La Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay, bajo la dirección de la Maest

ESPECTÁCULO
Primera Escuela de Danza Moderna



Resumen:
La Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay, bajo la dirección de la Maestra Hebe Rosa, tiene una experiencia docente de más de 40 años en nuestro medio, siendo pionera en la formación de bailarines en la danza contemporánea. Surgió como Escuela de Danza y Expresión del Ballet de Cámara de Montevideo y en 1979 su directora le dio la denominación actual.

Su propuesta educativa apunta a la formación integral del niño y el adolescente, sumando otras disciplinas artísticas como complemento de la enseñanza de la danza. Fomentar la creatividad natural permitiendo la expresión libre, posibilita una mejor aceptación de las técnicas académicas, uniendo el ejercicio corporal con la necesidad del ser humano de comunicarse espiritualmente.

La Escuela brinda cursos regulares que cuentan con un Nivel Básico y 3 Niveles más que cubren 10 años de aprendizaje. Los cursos para adolescentes y adultos principiantes son enfocados con un régimen más libre, no tan curricular. Los talleres de expresión (corporal, plástica, música), de investigación del movimiento, búsqueda coreográfica, etc. se realizan de acuerdo al Nivel de aprendizaje.

Las materias que se dictan son: técnica clásica, técnica moderna (distintas corrientes), técnica de improvisación, composición coreográfica, análisis del movimiento, historia de la danza. Los cursos tienen una carga horaria desde 2 a 6 horas de 2 a 5 días semanales.

Las docentes han sido formadas por la Maestra Hebe Rosa, a lo que han sumado aprendizajes con otros Maestros. Los egresados y algunos alumnos avanzados integran el Ballet de Cámara de Montevideo, previa selección.


DATOS DEL ESPECTÁCULO
Fecha y lugar: 18 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Sala Zitarrosa ( 18 de Julio 1012 , Tel: 2901 7303 )

Precio: anticipadas $ 130. Día Función $ 150. Convenios 2 x $ 220 (en Sala).

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Muestra Anual 2011. Dirección: Hebe Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario