DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

viernes, 20 de enero de 2012

ESPECTÁCULO Ballet Metropolitano de Buenos Aires Resumen: Surgió como agrupación en el año 2001 en una primera presentación realizada en Plaza

ESPECTÁCULO
Ballet Metropolitano de Buenos Aires




Resumen:
Surgió como agrupación en el año 2001 en una primera presentación realizada en Plaza de Mayo ante 7000 personas, con el nombre de Ballet Juvenil Metropolitano dentro del ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad denominado “Aprendamos a: ….ver Ballet” actuando como bailarines invitados la “etoile” de Brasil Cecilia Kerche y el primer bailarín del Ballet de Santiago de Chile Luis Ortigoza.

Con posterioridad y luego de extensas giras por Argentina hace su debut en el exterior en el marco del Festival Internacional de Aberdeen (Escocia), con el auspicio de la Provincia de Buenos Aires, registrándose por primera vez la presencia de bailarines argentinos en tan prestigioso festival.

Hoy con un plantel renovado, incorporando a Primeras Figuras del Teatro Colón como Karina Olmedo, Edgardo Trabalón y Leonardo Reale y Primeros Bailarines Invitados como Ruben Celiberti (ex integrante del Balletto di Milano), Lorena Sabena (del Ballet de Monterrey) y con la particularidad de incorporar los más importantes y jóvenes bailarines que surgen de los distintos ámbitos o que han actuado en otras compañías como Aldana Percivatti que integró el Ballet Concierto de Iñaqui Urlezaga y el Ballet del Teatro Argentino de la Plata, Naike Oneglia o Larisa Hominal ambas oriundas de Santa Fe y con brillantes actuaciones en los Concursos Internacionales de Laussane y París respectivamente.

Por otra parte Larisa Hominal ha actuado recientemente en la función que se realizó en el Teatro Solís de Montevideo junto a Wladislav Koltsov en la Gala efectuada en forma conjunta por las dos Instituciones Teatro Colón y SODRE de Montevideo, registrando un hecho histórico para los dos países.

Al gran repertorio basado en obras tradicionales como El Cascanueces, Don Quijote, El Corsario, Diana y Acteón, La Bayadera, Raymonda, El Lago de los Cisnes entre otras, se suman obras especialmente creadas para el Ballet Metropolitano como creaciones de Jorge Amarante (De mí para ti), Celiberti (La Siesta de un Fauno), Reale (Suite Taurina), asesoramientos como el del Mtro. Juan Manuel Amado Díaz y de coreógrafos internacionales que se irán sumando a la Cía. como la recreación de Fresco de Paul Vasterling.






Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 22 de Enero de 2012 a las 22:30 en Conrad Resort & Casino ( Playa Mansa Parada 4, Punta del Este , Tel: 4249 1111 )

Precio: USD 35, 40 y 45.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.




MÁs informaciÓn

cartelera com uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario