DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ballet de la Escuela Nacional de Danza presenta dos funciones en Sala “Nelly Goitiño” 23 de noviembre de 2011 | No hay comentarios La Escuela Naci

Ballet de la Escuela Nacional de Danza presenta dos funciones en Sala “Nelly Goitiño”
23 de noviembre de 2011 | No hay comentarios

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los medios de comunicación y al público en general a presenciar las dos funciones que se realizarán los próximos sábado 26 de noviembre a las 21 horas y domingo 27 de noviembre a [...]

.Destacados


-------con motivo del dia del arquitecto, el viernes a las 10y30hs. la Sociedad de
Arquitectos, hará una acto publico, en que se distinguirá la obra sede del
BPS (calle Leandro Gomez c/Setembrino Pereda) cuyos autores son Maria
Angélica de la Sienra, Orlando Coiro, Héctor González Pino, Julio Giossa,
Braulio Batista, Hugo Laviano y Pablo Patrone, que integraron en la década
del 60,el Taller de Arquitectos Unidos (TAU).
Se colocará como es tradicional una plaqueta por los valores arquitectónicos
de la obra.
RUBENS STAGNO
coordinador


_______________________________________________21. noviembre 2011 | Categoria: Barriales

Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo nuestra iniciativa de Homenajear a la cancionista uruguaya Olga Delgrossi, integrando su nombre en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandi.

A los efectos de hacer un poco de memoria, recordamos que la solicitud fue ingresada en la pasada sesión del jueves 19 de mayo próximo pasado, en el formato de una minuta de aspiración a la Comisión de Nomenclatura.

La citada Minuta (que se adjunta a este comunicado) fue firmada por los Ediles Edison Casulo y el firmante Fernando Pazos e ingresada el pasado lunes 16 de Mayo, contando con el invalorable apoyo del amigo Miguel Gadea y el equipo de Perfiles del Tango.

En la misma se expresa el deseo de los promotores de que, este homenaje en vida sea realizado a la brevedad posible, ya que estamos hablando de una de las mas importantes artistas nacionales, cuya notable capacidad y trayectoria artística de la cantante, junto a su excelentísima performance y conducta profesional arriba y debajo del escenario le han valido a Olga Delgrossi, ser considerada una de las 5 cantantes mas importantes del tango mundial en el siglo XX.

Al respecto de porque la solicitud de inclusión en el Citado Espacio “De los Soles” y no ir a la búsqueda de otra forma posible de homenaje, queremos reafirmar nuestra convicción de que “lo bueno de esta iniciativa del Espacio de los Soles, iniciada en el periodo pasado, es que mas allá del acto de homenaje y de la emotividad de la inauguración (una vez aprobada ir La Junta Departamental de Montevideo), donde además esperamos este presente todo el espectro de la Junta Departamental, las autoridades municipales y del tango; estos espacios significan un reconocimiento perpetuo a aquellos artistas de destacada trayectoria en todos los géneros”, tal como es este caso, donde buscamos que la ciudad de Montevideo, reconozca y festeje a una de las figuras mas relevantes de nuestro tango y cultura nacional.

“La Dama del Tango”, Olga Delgrossi, nacida en Tacuarembo hace 78 años y Habitante de la Ciudad de Montevideo hace más de 60 años, representa hoy a lo mejor del tango nacional, habiendo cosechado variados reconocimientos internacionales, y habiendo cantado junto a los mejores exponentes del tango Mundial y Rioplatense, por lo que a nuestro juicio, es una cuestión de honor para esta ciudad en la que se ha formado y crecido profesionalmente, ser promotores de este homenaje a su persona y su trayectoria.

El jueves 17 de noviembre, a casi seis meses de presentada la gracias a la invalorable tarea realizada por el edil Miguel Di Ruocco, Presidente de la Comisión de Nomenclatura, la minuta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Parlamento de Montevideo.

La sesión tuvo un carácter muy emotivo y contó con la presencia en las gradas de la propia Olga Delgrossi, quien estuvo acompañada de la cantante Sandra Leroy y el secretario de Perfiles del Tango Ruben Arrechederra. El momento más emotivo fue el aplauso cerrado y de pie que los ediles tributaron a “La Dama del Tango” y las palabras de los ediles Fernando Pazos, proponente de la misma (Partido Nacional – Lista 71), del edil Aldo Ferrari (Partido Colorado – Vamos Uruguay), del edil Dari Mendiondo (FA. – Nuevo Espacio – Presidente de la Comisión de Cultura de la JDM) y del edil Miguel Di Ruocco (Presidente de la Comisión de Nomenclatura – P. Nacional – UNA)

---
Loading...

Legítima Defensa y Menores Infractores: ¿Qué papel juegan hoy en la Seguridad Ciudadana?
23. noviembre 2011 | Categoria: Asociaciones y Otros, Principal

En el marco de las actividades de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, tenemos el agrado de invitarlo al segundo desayuno de trabajo: Legítima Defensa y Menores Infractores: ¿Qué papel juegan hoy en la Seguridad Ciudadana?, a realizarse el Miércoles 30 de noviembre a las 8:30hs en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio (Rincón 454 esq. Misiones).

En esta segunda oportunidad el eje central de la charla estará enfocado en aspectos legales y jurídicos, centralizándose la misma en legítima defensa y menores infractores, cómo ambos aspectos inciden en la seguridad y principalmente en las causas y consecuencias de los hechos delictivos.

Para ello contaremos con la presencia de tres especialistas en la materia, que a través de sus conocimientos y experiencias laborales en distintos ámbitos públicos y privados podrán transmitirnos un enfoque profesional del tema. El Dr. Miguel Langón Cuñarro y el Dr. Eduardo Fernández Dovat, hablarán sobre el tema legítima defensa, mientras que el Dr. Gustavo Zubía hablará sobre la situación actual de la legislación sobre los menores infractores.

Programa:

8:30hs – Desayuno de bienvenida – Registro de Participantes

9:00hs – Palabras de bienvenida del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay: Marcelo Lombardi.

9:15hs – Presentación del Dr. Miguel Langón Cuñarro. Fiscal del Crimen durante 25 años. Procurador del Estado en lo Contencioso Administrativo. Director del Instituto Uruguayo de Derecho Penal.

9:30hs – Presentación del Dr. Eduardo Fernández Dovat. Fiscal Letrado Nacional en lo Penal de Séptimo Turno.

9:45hs – Presentación del Dr. Gustavo Zubía. Fiscal Letrado Nacional de Menores de Tercer Turno.

10:00hs –Espacio de Preguntas. Moderador: Ana Laura Fernández. Asesora Económica. Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

11:00hs– Cierre del Evento

Por favor confirmar su presencia escribiendo a dtoledo@cncs.com.uy

Fuente Imagen: ourselvesdefense.mi-website.es

inShare.2Tags: cámara de comercio, Eduardo Fernández Dovat, Gustavo Zubía, Legítima Defensa y Menores Infractores, Miguel Langón, seguridad ciudadana cncs


http://www.sociedaduruguaya.org/2011/11/legitima-defensa-y-menores-infractores-%c2%bfque-papel-juegan-hoy-en-la-seguridad-ciudadana.html
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario