DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los me

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet del Sodre (Ministerio de Educación y Cultura) dirigida por el Maestro Alejandro Godoy, invita a los medios de comunicación y al público en general a presenciar las dos funciones que se realizarán los próximos sábado 26 de noviembre a las 21 horas y domingo 27 de noviembre a las 20 horas, en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.

Se trata de una muestra académica de fin de curso en la que los alumnos mostrarán su talento. Este espectáculo, que cada año la División Ballet lleva a cabo, expone al término del año el producto del trabajo de los alumnos y de aquellos que egresan este año, así como de los docentes.

En las funciones participarán los más de 80 alumnos, de Montevideo y el interior del país, que toman clases de Ballet en la Escuela Nacional de Danza, en todos sus niveles, de la cual en 2011 egresan 10 alumnos (6 mujeres y 4 honbres), quienes se transformarán en bailarines profesionales.

La muestra académica finalizará con un fragmento de Ballet de Repertorio realizado por los alumnos egresados.

La Escuela Nacional de Danza, División Ballet, es una institución del Estado, que forma bailarines profesionales, propiciando el desarrollo integral de los alumnos, con el objetivo de ofrecer a nuestro país y al mundo profesionales de la danza, formados por docentes de primer nivel,

Para la Escuela su presencia en estas galas es muy valiosa, como oportunidad para mostrar la base fundamental del trabajo de los alumnos al final del ciclo y el resultado del mismo.

Funciones:

Sabado 26 de noviembre

Horario: 21 horas

Domingo 27 de noviembre

Horario: 20 horas

Lugar:

Auditorio Nacional del Sodre “Nelly Goitiño”

(18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 2901 2850)

Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 23 en locales de RED UTS

Platea: 100 pesos

Tertulia: 70 pesos

----------

TACUAREMBOENSE


Se aprobó en la Junta Departamental de Montevideo nuestra iniciativa de Homenajear a la cancionista uruguaya Olga Delgrossi, integrando su nombre en el Espacio de los Soles de la Peatonal Sarandi.

A los efectos de hacer un poco de memoria, recordamos que la solicitud fue ingresada en la pasada sesión del jueves 19 de mayo próximo pasado, en el formato de una minuta de aspiración a la Comisión de Nomenclatura.

La citada Minuta (que se adjunta a este comunicado) fue firmada por los Ediles Edison Casulo y el firmante Fernando Pazos e ingresada el pasado lunes 16 de Mayo, contando con el invalorable apoyo del amigo Miguel Gadea y el equipo de Perfiles del Tango.

En la misma se expresa el deseo de los promotores de que, este homenaje en vida sea realizado a la brevedad posible, ya que estamos hablando de una de las mas importantes artistas nacionales, cuya notable capacidad y trayectoria artística de la cantante, junto a su excelentísima performance y conducta profesional arriba y debajo del escenario le han valido a Olga Delgrossi, ser considerada una de las 5 cantantes mas importantes del tango mundial en el siglo XX.

Al respecto de porque la solicitud de inclusión en el Citado Espacio “De los Soles” y no ir a la búsqueda de otra forma posible de homenaje, queremos reafirmar nuestra convicción de que “lo bueno de esta iniciativa del Espacio de los Soles, iniciada en el periodo pasado, es que mas allá del acto de homenaje y de la emotividad de la inauguración (una vez aprobada ir La Junta Departamental de Montevideo), donde además esperamos este presente todo el espectro de la Junta Departamental, las autoridades municipales y del tango; estos espacios significan un reconocimiento perpetuo a aquellos artistas de destacada trayectoria en todos los géneros”, tal como es este caso, donde buscamos que la ciudad de Montevideo, reconozca y festeje a una de las figuras mas relevantes de nuestro tango y cultura nacional.

“La Dama del Tango”, Olga Delgrossi, nacida en Tacuarembo hace 78 años y Habitante de la Ciudad de Montevideo hace más de 60 años, representa hoy a lo mejor del tango nacional, habiendo cosechado variados reconocimientos internacionales, y habiendo cantado junto a los mejores exponentes del tango Mundial y Rioplatense, por lo que a nuestro juicio, es una cuestión de honor para esta ciudad en la que se ha formado y crecido profesionalmente, ser promotores de este homenaje a su persona y su trayectoria.

El jueves 17 de noviembre, a casi seis meses de presentada la gracias a la invalorable tarea realizada por el edil Miguel Di Ruocco, Presidente de la Comisión de Nomenclatura, la minuta fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Parlamento de Montevideo.

La sesión tuvo un carácter muy emotivo y contó con la presencia en las gradas de la propia Olga Delgrossi, quien estuvo acompañada de la cantante Sandra Leroy y el secretario de Perfiles del Tango Ruben Arrechederra. El momento más emotivo fue el aplauso cerrado y de pie que los ediles tributaron a “La Dama del Tango” y las palabras de los ediles Fernando Pazos, proponente de la misma (Partido Nacional – Lista 71), del edil Aldo Ferrari (Partido Colorado – Vamos Uruguay), del edil Dari Mendiondo (FA. – Nuevo Espacio – Presidente de la Comisión de Cultura de la JDM) y del edil Miguel Di Ruocco (Presidente de la Comisión de Nomenclatura – P. Nacional – UNA)

---

entregados en tres categorías: ficción, no ficción y mejor proyecto educativo
Los Premios FICOD han concedido 12 galardones a los mejores proyectos
Ampliar foto
Galardonados con los Premios INVI 2011FICOD

EnviarAmpliar foto
Galardonados con los Premios FICOD 2011FICOD
Noticias relacionadas
RTVE.es otorga sus premios INVI a cuatro innovadores proyectos audiovisuales
"Hemos visto que Shazam tenía que ser gratuito"
Todo listo para FICOD 2011: el futuro de los contenidos digitales a debate
Tim O'Reilly: "No debemos preocuparnos por la piratería, debemos preocuparnos por Amazon"
RTVE.es
22.11.2011
RTVE.es ha entregado esta noche en FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra en Madrid, los Premios INVI que recompensan en tres categorías los proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el video diferente de la televisión.

También se han conocido a los galardonados con los Premios FICOD 2011. Estos galardones reconocen a las empresas o iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales y su finalidad es promover la notoriedad de los proyectos mediante su reconocimiento público.

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI organizados por RTVE.es y red.es celebraban este año su tercera edición. El propósito de estos premios es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web.

Cherenkov y Fin se reparten el galardón en la categoría de Ficción. Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y Fin un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tenga conocimiento o interés en estos campos o no.

En la categoría de No Ficción se ha alzado con el premio INVI Noisey, una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ha ganado Yababu, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal. Yababu ha sido además galardonado con el premio especial Ciudad de la Luz en Valencia, que cede durante dos meses sus instalaciones para que el premiado desarrolle su trabajo.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGlia, Musikame Vj player y Spread the sign. Este último ha recibido una mención especial del jurado. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Walking slowly, Hombrelobo y Danza libre.

Premios FICOD
El acto de entrega de los Premios FICOD ha estado presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; y el subsecretario de Comunicaciones de México, Héctor Olavarría.

Los galardonados con los Premios FICOD han sido seleccionados entre 126 candidatos
El jurado, que ha seleccionado los premiados entre 126 candidatos, ha estado formado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones; por el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Eusebio Bautista; el director de División de Promoción de Servicios de ICEX, Juan Miguel Márquez; el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa; y el director general de red.es, Carlos Cano, quienes fueron los responsables de entregar estos galardones a los diferentes premiados.

Los premios a las mejores iniciativas innovadoras para entidades start-ups fueron: el proyecto MyObserver de la entidad The Guidance (1º), ShoTools de la empresa Social Media Addicts (2º) y The Mad Video (3º) de la plataforma The Mad Video.

Asimismo, en la categoría de mejor proyecto para entidades consolidadas fueron galardonados U-tad con la iniciativa U-tad (1º); 20 minutos con ‘Eco, el índice de actividad social de la información’ (2º) y XUL Comunicación Fundación Lab con la herramienta textoSIGN (3º).

En el ámbito de los servicios al ciudadano también fueron premiados el Ministerio de Cultura (1º), Qué Medico (2º) y Virtualware (3º) con el Portal de Promoción de culturas, www.quemedico.com y VirtualRET, respectivamente. Los mejores proyectos de internacionalización recayeron en Privalia (1º), Planeta Red con Red Karoke (2º) e Ideateca Factory (3º).


Enviar
Más sobre:Ciencia y tecnología Premios INVI Premios y galardones Internet Sociedad de la información Televisión


+ GENTE
Las peores canciones de los 60

Hasta ahora siempre se han hecho listas de las mejores, pero la revista Rolling Stone ha publicado la lista de las peores. Entre las seleccionadas hay algunas que cantó Cher o incluso de los Beatles.

Llévate RNE a tu móvil

Escucha sus programas en directo y "A la Carta". Bájate gratis RNE para iPhone, Android y RTVE

Dos goles- uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria en San Paolo A NápoliELDIARIOCOMUY
El grito del canilla Canario Luna










LR21 PARA URUGUAYOS REPATRIADOS



protesta china ELESPECTADOR
Matilde Bequio, Fiorella Saredo, Agustina Trindade, Myriam Severo, Victoria González y Claudia Vanrell.

En una cena exclusiva para clientes y con invitadas especiales como las comunicadoras uruguayas Sara Perrone, Clara Berenbau y Soledad Ortega se llevó a cabo este fin de semana en el hotel Conrad la instancia semi final del concurso. Bajo la conducción de Hugo Giachino, el evento constó de tres pasadas, en biquini, en culotte y musculosa Conrad y con vestidos de la marca Tits.ELESPEC

CONRAD ANGELS ELESP

SUBRAYADO
Paro total del transporte colectivo desde esta mañana
L
alfredodante10 Alfredo Dante
José María Calvo, director del Censo 2011, dijo en @LMCarve que al dia de hoy, hay 220 mil habitantes menos que en el año 2004.-
...Sin embargo, Calvo aclaró que faltan censar varias zonas de Ciudad de la Costa, Maldonado, Colonia y la periferia de Mdeo.
hace 47 minutos

ObservadorUY El Observador
Luis Suárez, una bestia bit.ly/sxgeLj Desde final de #CA2011 acumula 59.925 km producto de 20 viajes para jugar 18 partidos. 12 goles
hace 47 minutos
»

rafacotelo Rafa Cotelo
"A palabras cefaeicas oídos aspiriniticos..."

LAVOZ LIBRE

ras 15 días de internación, Horacio "Gamexane" Villafañe, violero y miembro fundador de Todos Tus Muertos, falleció debido a una hemorragia digestiva. Tenía 48 años.

A principios de noviembre, la banda se encontraba girando a través de Latinoamérica y minutos antes de subir al escenario del festival Música para los dioses en Teotihuacan, México, el músico se vio afectado por esta dolencia que lo condujo a ser internado. El show se canceló y él fue trasladado de urgencia al país para ser atendido en el Sanatorio Güemes. El viernes pasado, el productor y manager Mundy Epifanio contó a RS cómo fue el hecho: "Estábamos en el backstage, minutos antes de salir a tocar y Gamexane se empezó a sentir mal; los paranoicos del lugar no lo quisieron dejar subir al escenario y lo llevaron al hospital del lugar. Cuando llegaron, los médicos le dijeron que sí o sí tenía que ser trasladado a la Argentina pero por cuestiones sanitarias no podía viajar así que lo metieron en un avión medio de contrabando y fue directo al Güemes". Según Epifanio, Gamexane "tenía 40 años punkitud en la cabeza"...

Pieza fundamental de nuestro rock nacional, Gamexane fue creador de TTM junto a Fidel Nadal y parte de Los 7 Delfines y La Sobrecarga. Colaboró también con numerosas bandas como Los Fabulosos Cadillacs.

El comunicado de su fallecimiento enviado por Mundy dice: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y seres queridos."

Recordamos su legado con el hit indiscutible del primer disco de su banda, "Gente que no":


ROLLINGSTONE-

No hay comentarios:

Publicar un comentario