DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

jueves, 24 de noviembre de 2011

Qué es Extranjeros, por Martín Inthamoussu “En el 2009 estrené un espectáculo titulado Auslander que trabajaba la idea de la construcción de la iden

Qué es Extranjeros, por Martín Inthamoussu

“En el 2009 estrené un espectáculo titulado Auslander que trabajaba la idea de la construcción de la identidad a partir del desarraigo. Ser uruguayo en otro país. Como parte de esta misma investigación comienzo a trabajar en una trilogía titulada Trilogía Oriental.

La segunda parte de esta trilogía es este espectáculo Extranjeros, que nace a partir del proyecto Mama Vieja. En este caso cambiamos el punto de vista de la investigación y tomamos el Candombe como el foráneo en Uruguay. Vemos cómo se construye la identidad de un extranjero en Uruguay y cómo esta dialéctica genera una nueva identidad que al fin y al cabo es parte de la idiosincrasia nacional.

El Candombe llega a Uruguay como un extranjero y se enfrenta a todos los mitos y prejuicios que imaginamos. ¿Qué significa ser extranjero hoy? ¿Cómo lo enfrentamos en el cotidiano y cómo repercute en las artes?

De esta forma, Extranjeros (Proyecto Mama Vieja) cuenta la historia de muchos que han tenido que viajar desde lejos hasta Uruguay para encontrarse con nuevas identidades que no son las del país que los recibe (Uruguay) pero tampoco la del país que dejan.

Esta pieza intenta tocar el tema de la identidad y cómo afecta el comportamiento de la gente. Intenta crear una situación en la cual el público es testigo de la realidad desnuda y de la asimilación de una experiencia humana.


DATOS DEL ESPECTÁCULO
Fecha y lugar: 28 de Noviembre de 2011 a las 21:00 en Lindolfo ( Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 2916 2915 )

Precio: $ 280.

No hay comentarios:

Publicar un comentario