DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

viernes, 28 de octubre de 2011

ARG- Empresa de Gestión Cultural: LA USINA CULTURAL ,estoy en riesgo de perder en los próximos días el derecho a Mecenazgo, por el cual trabajé mucho

Empresa de Gestión Cultural: LA USINA CULTURAL ,estoy en riesgo de perder en los próximos días el derecho a Mecenazgo, por el cual trabajé mucho tiempo, concursé y obtuve dentro del marco de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de BsAs.
Lo gané con mi :
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y REVALORIZACIÓN DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA ya que no hay nada filmado que registre nuestra historia en esta área : por medio de un Homenaje a los Pioneros de la Danza Moderna Argentina con textos y filmación de entrevistas( a los Maestros que están vivos aún, como María Fux, Susana Zimmerman, Marilú Marini, entre otros) y fragmentos de sus obras .
Les adjunto archivo con Resumen del proyecto

Desde ya , es agradezco mucho cualquier cosa que puedan sugerirme!!

Abrazote a todos!!!!

Beatriz Zuloaga
la Danzarina Consteladora
www.zuloagabeatrizdanza.com.ar
www.cuprumconstelaciones.com


artistasuruguayosyargentinos] II Jornada de Intercambio en Tecnología Aplicada a la Danza [Archivo adjunto 1]
X
Recibidos
X
Responder
Anibal Nestor Zorrilla anibalzorrilla@yahoo.com.ar a través de yahoogroups.com
mostrar detalles 21:00 (hace 13 horas)
No se muestran las imágenes.
Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de anibalzorrilla@yahoo.com.ar

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Anibal Nestor Zorrilla]
InTAD convoca a todos los interesados estudiantes, y profesionales a participar de la II JORNADA DE INTERCAMBIO EN TECNOLOGÍA APLICADA A LA DANZA. DAM /IUNA a realizarse el Sábado 19 de noviembre de 2011, en el Departamento de Artes del Movimiento ubicado en Sánchez de Loria 443. C1173ACI. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Instituto Universitario Nacional del Arte
Departamento de Artes del Movimiento
Sánchez de Loria 443. C1173ACI
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
II Jornada de Intercambio en Tecnología Aplicada a la Danza.
Organizadores
Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD.
IUNA, Departamento de Artes del Movimiento
Integrantes:
Prof. Valeria Cuesta, Licenciada en Composición Coreográfica con Mención Danza. I.U.N.A. DAM. Cátedra Alvarez Técnica de la Danza Moderna I a II
Prof. Analía Domínguez, Profesora de Enseñanza Media y Superior en FísicaUBA, FCEyN, CEFIEC. Cátedra Alvarez, Técnica de la Danza Moderna I a II.
Prof. Maximiliano Wille; Profesor Nacional de Música, DAMus “Carlos López Buchardo”, I.U.N.A. Cátedra de Músicos Acompañantes en Expresión Corporal. Cátedra de Músicos Acompañantes en Danza Moderna.
Director:
Prof. Aníbal Zorrilla. Docente Investigador IUNA. Cátedra de Músicos Acompañantes en Danza Clásica.
El InTAD lleva adelante el Proyecto de Investigación “La tecnología digital interactiva aplicada a la danza. Aplicaciones y consecuencias teóricas”, acreditado en IUNA, en colaboración con el Eletrico-Grupo de Investigaciones en Ciberdanza (CNPq), dirigido por la Dra. Ludmila Pimentel. También constituyó el “Grupo de Experimentación en Tecnología Aplicada a la Danza”. Dictó el “Taller de tecnología multimedia interactiva aplicada a la danza”, 2011, en el DAM.
PARTICIPANTES INVITADOS

Ludmila Cecilina Martinez Pimentel (Brasill)
Profesora Adjunta de grado y en el Programa de posgrado en Danza de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahia. Cordinadora cientifica del Laboratorio de Pesquisas Avanzadas del cuerpo (LaPAC), Lider y Directora del Eletrico-Grupo de Investigaciones en Ciberdanza (CNPq). Universidade Federal da Bahia. Escola de Dança. Pró-Reitoria de Pesquisa e Pós-Graduação. Programa de Pós-graduação em Dança.
Como parte del Acuerdo Marco de Intercambio entre el IUNA y la UFBA, colabora con el InTAD en el Proyecto de Investigación “La tecnología digital interactiva aplicada a la danza. Aplicaciones y consecuencias teóricas”, acreditado en IUNA.

Brisa MP(Chile)
Es artista transmedial, gestora independiente y directora de la Cía. Caída Libre. Licenciada en Artes Visuales mención Pintura , Universidad Arcis (Chile). Postgraduada en “Estudios y Proyectos en Cultura Visual”, Facultad de Artes de la Universidad de Barcelona (España) , Realizó cursos informales y universitarios de Danza en Chile. Actualmente cursa Maestría en Tecnología y Estética delas Artes Electrónicas en Universidad Nacional de Tres de Febrero. Obtiene el SOGEDA PRIX con su obra “Ejercicios Electrocoreográficos” en la IV Bienal de Danza de Mónaco el 2006. El 2009 publicó el libro “Interferencias”. Ha dictado conferencias y workshops de performance-danza y mediación tecnológica en Chile, Cuba, Brasil, Argentina y Paraguay. Fue profesora de Universidad UNIACC (Santiago de Chile). Ha realizado la investigación en danza y tecnología EUKINETIK-TECH. Es directora del Festival Internacional INTERFACE, Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología (Chile), y FIVC, Festival Internacional de Videodanza de Chile. Es miembro del Foro Latinoamericano de Videodanza (FLVD) y Coordinadora de Chile en la Red MAPAD2. Desde este año integra el “Grupo de Experimentación en Tecnología Aplicada a la Danza”, del InTAD.

Alejandra Ceriani (Argentina)
Licenciada en Artes Plásticas, Magíster en Teoría del Arte, Facultad de Bellas Artes/UNLP. Docente Investigadora Categorizada. Co-directora del Proyecto Speak, realizado junto al artista digital Fabricio Costa Alisedo y el músico Fabián Kesler.
Speak es una performance interactiva en tiempo real que trata acerca de diferentes interacciones y reflexiones sobre el cuerpo, el sonido, las artes electrónico-visuales y la programación en lenguaje C++. Los estados del cuerpo que danza son captados y reinterpretados en paradigmas visuales y sonoros a modo de un concierto multisensorial.
Objetivos:
Crear un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos participantes.
Difundir el trabajo académico y artístico de los participantes en la comunidad académica.
Actividades:
Exposición de la orientación teórico práctica, actividades y resultados de los participantes
Muestra audiovisual del registro de los trabajos coreográficos o realizaciones en video
Intercambio de ideas sobre los distintos enfoques teórico-prácticos de los participantes y las características de la disciplina
Participación del público en un intercambio abierto sobre los temas anteriormente tratados.
Cronograma.
10 horas: acreditación.
10.15: Apertura
10.30: Presentación del InTAD
10.50: Presentación Ludmila Pimentel
11.10: Presentación Brisa MP
11.30: Presentación Alejandra Ceriani
11.50: Receso
12.15: Debate con temario
13: Debate abierto y demostración de algunos softwares utilizados por los exponenetes
14: Cierre y entrega de certificados.


__._,_.___
Archivos adjuntos de Anibal Nestor Zorrilla
Foto 1 de 1

afiche_jornadas.jpg
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:
Visita tu grupo
Cambiar a: Solo Texto, Rese\xc3\xb1a Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario