DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

viernes, 28 de octubre de 2011

BALLET DE CHILE Y DANZA RIOPLATENSE EN EL SOLIS

lr21-CHILENOS EN URUGUAY
bolivianos en baires
--------------
LA PRIMADONNA LAURA LEGAZCUE Y EL ARGENTINO JESUS VELAZQUEZ BRILLARON ANOCHE EN EL SOLIS
EXCELENTE LA ORQUESTA CIUDAD DE MONTEVIDEO Y LA VOZ DE VALERIA

passion
HERMOSURA IMPRESIONANTE
IMPRESIONANTE
UN PRIMER TANGO SENSUAL O SEXI E IMPECABLE
UN AEROPLANO AGIL,GRACIL,LIVIANO,LLENO DE VIDA
UNA CUMPARSITA CLASICA Y DE GALA

MUCHA QUIMICA DE AMBOS
ALTO NIVEL
IMPECABLE
firma de enlaces recomendados:
TEATRO SOLIS JOVENTANGO VIVA EL TANGO


http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/

-----------------------

-- GIGI CACIULEANU
El Ballet Nacional Chileno en escena hoy
Miércoles 26 de octubre de 2011 | 12:16

Magníficat” tiene música de Alessandro Scarlatti, la fuente de inspiración de esta obra son las danzas primitivas donde lo sagrado se nutre de los elementos tierra, aire, agua y fuego. Fuerzas opuestas, cruzadas y complementarias y entre ellas en ser humano y su desarrollo vital.

La música de “Blanco” es la Elégie opus 24 de Gabriel Fauré. La puesta en escena muestra siluetas surgiendo de la nada como esculpidas en las nubes, recordando que el blanco es el color donde se funden todos los colores del arco iris.

Por su parte “Rojo”, con música de Camille Saint-Saens, la “Sinfonía Nº 2 en La menor, opus 55″ refleja el color que las culturas occidentales han tomado como identificatorio de la energía, del combate, de la excitación, de los metales en fusión.

El director artístico y coreógrafo Gigi Caciuleanu, francés nacido en Rumania, se graduó en la Escuela Nacional Superior de Coreografía de Bucarest. Luego perfeccionó la técnica clásica en el Teatro Bolshoi de Moscú. Solista de la Opera Nacional de Bucarest, bailó el repertorio de esa compañía y practicó simultáneamente una danza diferente, experimental y contemporánea. Entre 1972-1973 fue coreógrafo y profesor invitado en Essen, Alemania. En 1974 fundó el Studio de Danse Contemporaine du Grand Thèâtre de Nancy, Francia, y es uno de los miembros fundadores del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco. En 1994 creó su propia compañía. Desde 2001 es director artístico del Ballet Nacional Chileno. Al mismo tiempo, continúa trabajando y haciendo giras con su compañía parisina, desempeñándose como bailarín, profesor y coreógrafo invitado.

El Ballet Nacional de Chile, dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, fue fundado el 15 de agosto de 1945. Es la primera compañía profesional de danza contemporánea de ese país. A lo largo de su historia ha presentado más de doscientas obras de coreógrafos nacionales y extranjeros. Bajo la dirección de Caciuleanu, quien ha desarrollado un exitoso trabajo artístico, le fue impreso a la compañía un sello particular de excelencia. El Banch realiza todos los años giras por ciudades del norte y sur de su país. En los últimos tres años más de 120 mil personas han asistido a sus presentaciones a lo largo de Chile, además de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, Rumania y Uruguay.

la republica 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario