DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

jueves, 20 de octubre de 2011

Gran fiesta para el tango desde mañana "Viva el tango". Ocho escenarios en Montevideo y un gran despliegue por todo el país ¿Te interesa esta notici

Gran fiesta para el tango desde mañana
"Viva el tango". Ocho escenarios en Montevideo y un gran despliegue por todo el país

¿Te interesa esta noticia?
Ocho días a puro tango. Ocho escenarios en Montevideo. Cinco subsedes fuera de la capital. Esas son algunas de las cifras que hablan de la dimensión de la edición 24 del festival "Viva el Tango", que comienza mañana.

La sola enumeración ya atrae. Esta nueva edición del tradicional festival organizado por Joventango, se desarrollará al mismo tiempo en el Teatro Solís, Zitarrosa, la sala Nelly Goitiño, la Zavala Muniz, el teatro Florencio Sánchez, la sala Experimental de Malvín, La Criolla de Paso de las Duranas y en la Comisión de Homenajes Populares de la Unión. No conformes con esto, los organizadores han concretado subsedes en otros departamentos, como para que en todo el territorio el tema del tango predomine. De este modo habrá actividades en Las Piedras, Suárez, Mercedes, Colonia y Rocha.

En Montevideo, además, habrá milongas todas las noches en el Mercado de la Abundancia (Aquiles Lanza 1290 y San José) y un gran Baile de Gala el sábado 22 en Cooperativa Bancaria. Se anuncian talleres de tango-danza todos los días y un espacio para el adulto mayor los lunes, miércoles y viernes a las 15:30 con entrada libre

Hay dos datos a tener en cuenta. Para ver con más detalle los cronogramas, vale entrar a los sitios web www.festivalvivaeltango.org y www.joventango.org. Y, por otra parte, los informes y las inscripciones se hacen en el Centro Cultural Mercado de la Abundancia (tels. 2901 5561 y 2908 6813, de 15 a 22 horas).


La extensa programación comienza mañana y promete mucho para el arranque del fin de semana. Entre las 15.30 y 17 horas la agenda arranca con la propuesta para los adultos mayores, llamada Divertango, que es una recreación con tango a cargo de las profesoras de tango-danza Adriana Enebú y Jorge Galati, quienes propondrán bailes, juegos y música. La entrada es libre aunque requiere una inscripción previa.

Distinta es la propuesta que guarda la sala Nelly Goitiño para la hora 21, cuando se presenten varios espectáculos tangueros. Comenzarán con un espectáculo musical conducido por Roberto Méndez. Luego seguirá el recital llamado Tango x Tres (desde Maldonado) con las voces de Shirley Enríquez, Hugo Ojeda y Jorge De Brun. Seguirá una exhibición de baile a cargo de Federico García y Laura Smart; el recital Dos Voces para el Tango con Daniel Cortés (Argentina) y Miguel Ángel Maidana (Uruguay) acompañados por los músicos Roberto Abitante (piano) Ricardo Aguinaga (bandoneón) y Mario Díaz (guitarra). Las entradas para este evento en la Nelly Goitiño cuestan 180 pesos (si se compran anticipadas en locales de la red UTS y para los socios de Joventango cuestan 140, anticipadas).

Casi al mismo tiempo, el Espacio Cultural La Criolla (Paso de las Duranas -Trápani 1350 y Bayona- detrás del Parque Posadas) tendrá su propia actividad. A las 20.30 horas comenzará una actividad armada en conjunto con el grupo Avalancha Tanguera. Será conducido por Neda Cristoff y en él se presentará la Orquesta Típica Esquina Sur (Argentina) (Fracción de Fervor de Buenos Aires). Cantarán Armando Tovagliare, Gabriela Regueiro y Sergio Arévalo. El cierre será con baile popular y se anuncia que allí todo el evento será con entrada libre.

La enumeración de las actividades puede ocupar muchísimas páginas. Recorre todos los espacios mencionados y también las subsedes del Interior a lo largo de toda la semana, hasta el sábado treinta. El tango confirma con este largo evento que vive un período de particular intensidad y extensión por todo el país. Para elegir qué actividades seguir conviene estudiar el cronograma.

El País Digital
Etiquetas: Argentina - baile - tango - gran - actividades - entrada - aquiles-lanza - aguinaga - nelly-goitino - daniel-cortes -
t

No hay comentarios:

Publicar un comentario