DANZA LAURA LEGAZCUE

DANZA LAURA LEGAZCUE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Maximiliano Guerra será galardonado en la disciplina Trayectoria por sus innumerables logros como bailarín profesional y sus valores humanos; como a

subrayado

27



Maximiliano Guerra será galardonado en la disciplina Trayectoria por sus innumerables logros como bailarín profesional y sus valores humanos; como así también por su contribución al desarrollo de nuevos bailarines argentinos en el Ballet del Mercosur.

El Testimonio "Unión Nacional" es un galardón que entrega anualmente el Movimiento Familiar Cristiano en Argentina, para homenajear a aquellas personas y entidades que trabajan por la familia y la unión de los argentinos.


y Lunes 7 de Noviembre a las 19, 30 Horas en la Sociedad de Distribuidores de diarios y revistas, ubicado en la Avenida Belgrano 1732, el primer bailarín agentino Maximiliano Guerra recibirá una nueva distinción.

El artista que se encuentra triunfando en todo el país con la gira nacional del Ballet "Carmen" junto al ballet del Mercosur y la primera bailarina Patricia Baca Urquiza, hoy será reconocido por el Movimiento Familiar Cristiano.

Maximiliano Guerra que el próximo 26 y 27 de Noviembre celebrará el primer año de éxito presentándose en el teatro Ateneo de la Capital Federal con el espectáculo "Carmen", que arrasa en cada escenario donde se presenta, hoy estará acompañado por su mujer y sus hijas en el acto.

Maximiliano Guerra será galardonado en la disciplina Trayectoria

URUGUAYA LAURA LEGAZCUE EN LA GALERIA DE LOS FAMOSOS INTERNACIONALES 2011 BY ARGENTINA AWARDS
-----------------------------------------------------

http://www.forodemirian.com.ar/Laura%20Legazcue.html

http://www.forodemirian.com.ar/index.php

http://www.forodemirian.com.ar/listado.php?listado=l&pagina=4&max=0

VER


LL ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK
-----------------------------
-----
--Astor de Oro fue para una película argentina-

Teatro en el mundo

Por Pablo Gorlero | LA NACION

Comentá0 Heme, una obra existencialista y conmovedora, en Santiago de Chile. ESPAÑA
Regreso a los escenarios

Antes de estrenar su tercera película con David Cronenberg, en la que interpreta a Freud, Viggo Mortensen pasará seis semanas y media en Madrid. Será el protagonista de Purgatorio , la obra de Ariel Dorfman que se estrenó la semana pasada en las Naves del Matadero y que supone un acontecimiento para esta estrella de Hollywood. ¿Por qué? Significa su regreso a los escenarios luego de 24 años. Comparte cartel con la actriz barcelonesa Carme Elías y está feliz de interpretar este texto donde la venganza y el perdón son protagonistas.

CHILE
Un ángel metafórico

En el teatro Lastarria 90 acaba de subir a escena Heme , una estremecedora propuesta escrita y dirigida por Pierre Sauré, que está inspirada en las apariciones de un niño ángel en Calama, en 2009. Después de las exitosas obras Machote futbolero y Más allá de la terapia , Teatro Sub, compañía liderada por el joven director Pierre Sauré Costa, arremete esta vez con una propuesta existencialista. La obra transita por la desolación y el abandono de un pueblo al sur de un país modelo, tomando como punto de partida la anécdota del niño ángel. Una mujer decide construir una gran edificación en un sitio que un hombre resguarda desde hace años, porque es el lugar donde se han enterrado sus antepasados. Al descubrir los restos óseos, este hombre contempla el paso de toda una vida de abandono en un pueblo que ha decidido olvidar su contexto histórico y vivir desmemoriado e infeliz. De esta forma, la obra se convierte en una suerte de recuerdo, visión y experiencia para este hombre, quien finalmente decide entregarse al acto de reconstruir un pasado miserable que lo atormenta.

ESPAÑA
Una adaptación de Marianela

El teatro Fernán Gómez, de Madrid, estrena una nueva producción del autor y director argentino Pablo Messiez: Los ojos . Inspirada en la novela Marianela , de Pérez Galdós, Messiez -que trabajó como actor en muchísimas obras del teatro oficial e independiente en la Argentina- ha construido la historia de una chica enamorada de un joven ciego de nacimiento, que nunca vio pero que reconoce el mundo por sus texturas, voces, olores y sabores. Una oftalmóloga de la capital que jura poder hacer el milagro: devolverle la vista. En este nuevo montaje cuenta con sus actores habituales: Fernanda Orazi, Marianela Pensado, Violeta Pérez y Oscar Velado. Estará en cartel hasta el 18 de diciembre.

ESTADOS UNIDOS
El gran showman

Tal vez uno de los extranjeros más amados por los neoyorquinos sea el australiano Hugh Jackman. Los deslumbró en su composición de Peter Allen, en The Boy From Oz , por las veces que condujo la entrega de premios Tony y con su trabajo en Lluvia constante , junto a Daniel Craig. La estrella de Hollywood los volvió a deslumbrar con su propio show, recientemente estrenado en el Broadhurst Theatre: Hugh Jackman, Back on Broadway , que permanecerá en escena hasta el 1° de enero. Tuvo críticas que podrían envidiarle las mayores glorias del teatro estadounidense. En su nueva performance, Jackman vuelve a demostrar su carisma, su talento para el baile y el canto, y una habilidad para encantar al público con unos movimientos sensuales al mejor estilo Sandro. En este show interpreta conocidos temas como "Oh, What a Beautiful Mornin'", "Steppin' Out With My Baby", "Mack The Knife" y "Soliloquy", entre muchos otros..
últimas notas de Espectáculos
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY13 NOV Pol-ka: fábrica de ficción
La productora que creó Adrián Suar hace más de 15 años, es actualmente la más grande y prestigiosa compañía de su rubro en nuestra región
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY13 NOV Un film argentino ganador del festival
Premio para Abrir puertas y ventanas
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY13 NOV Buscando a los salvadores
Infinito estrena hoy la serie 26 Personas para salvar al mundo
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY13 NOV La serie más rara de la pantalla
Desde hoy Wilfred, con Elijah Wood
http://www.lanacion.com.arEspectáculosHOY13 NOV El riesgo como motor del arte
El actor habla de A Woman, el film que protagoniza y que dirigió su esposa
Comentá0
LO MÁS VISTO DE ESPECTÁCULOS
Pergolini Vs. Vernaci: empate técnico
Pol-ka: fábrica de ficción
Un film argentino ganador del festival
¿Roger Waters gratis en el Obelisco?
¿Sexo en la casa de Gran Hermano 2012?
La serie más rara de la pantalla
Murió Adrián Yospe
Buscando a los salvadores

Nube de Noticias

Ir a la nube de noticias

REDES SOCIALES

Recomendaciones en Google
Espectáculos | Todos los canalesTEMAS DE HOYCrisis económica globalDólarLa nueva etapa políticalanacion.com.arseccion_Información general
“Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumenthaler se quedó con la competencia internacional. En el plano local, se impuso “Diablo”, de Nicanor Loreti.

12.11.2011 | Por Diego Huerta. Enviado especial. dhuerta@clarin.com Podria interesarte
Festival de Mar del Plata La nostalgia empieza a embargar a los cinéfilos en Mar del Plata. Con la entrega de premios se dio por coronada esta 26 Edición del Festival Internacional y terminó con alegrías para las producciones argentinas. Es que la coproducción (entre argentinos, holandeses y suizos) Abrir puertas y ventanas se quedó con el Astor de Oro otorgado por el jurado en la competencia internacional.



A su vez, la competencia argentina fue para Diablo, de Nicanor Loreti. Juan Palomino, quien trabajó en la producción, destacó que se premiara a una película de género. El corto premiado fue Lo que haría de Natural Arpajou.



La película de Mumenthaler se impuso, entre otras a Tyrannosaur de Paddy Considine, que en la suma entre premios oficiales y no oficiales fue la que más galardones se llevó, al totalizar cuatro logros entre premios y menciones (entre ellas la mención especial del jurado y el premio al mejor guión).



Pero para Mumenthaler, la alegría fue total. La argentina que desde muy pequeña se trasladó a Suiza se quedó también con el Astor de Plata a mejor dirección. Un gran empuje estos logros para la ópera prima de Mumenthaler.



Por otro lado, dentro del plano internacional, el premio del público fue para la producción polaca In Darkness, de Agnieszka Holland. El viernes por la noche, el también polaco Jacek Bromski decía que ese filme era su candidato, pero que el resto del jurado lo veía demasiado “hollywoodense”.



En el plano latinoamericano, el mejor corto fue para “L”, brasilera, de Thais Fujinga. El premio al mejor largometraje en esta sección quedó en manos de Rosario García Montero, directora de Las malas Intenciones. El premio Work In Progress fue para Mujer Lobo, de Tamae Garateguy



La ceremonia, que duró poco más de una hora tuvo la presencia de Joe Dante y Willem Dafoe, entre las estrellas del exterior que participaron de esta edición. En la conducción contó con Gabriela Radice, y la secundó Diego Reinhold, quien se robó las risas del público con dos momentos: el primero, una suerte de coreografía que acompañaba una serie de imágenes de películas históricas. El segundo, un stand up que jugó con títulos de filmes.



Del plano local se destacó la presencia de Estela de Carlotto, (quien acompañó en el festival la presentación de Verdades Verdaderas. La vida de Estela). Además, dentro del plano de gente del medio, hubo otras figuras como Leo Sbaraglia y Victoria Oneto entre otras.



José Martínez Suárez, presidente del Festival, recibió con una notoria emoción, una distinción que le otorgó el FESISAL. La plaqueta llegó de las manos de Doly Pussi.



Sobre el final, cuando ya se había conocido la lista total de premios, la presidenta del INCAA, Gabriela Mazure, destacó la cantidad del filmes y cortometrajes que se realizan al año (150 de cada categoría) y llamó a que se potencie este momento del cine argentino.



CLARIN


los 4 goles de suarez contra chile

-----------------------
Boludo el uruguayo?

Género:HumorCalificación:No determinada Autor:Copi Dirección:Alberto RestucciaElenco:Alberto Restuccia - Nicolás González Localidades:cubierto artístico $ 150.[Tu opinión vale]
[Ver comentarios]
Resumen:
Raúl Damonte Botana "Copi" (1939 - 1987), el gran autor franco-argentino autor de comics, teatro y novelas, residió un tiempo en Montevideo. Su nouvelle "El uruguayo" (1972) ha sido adaptada por Alberto Restuccia para el teatro, en un show cargado de humor.

Funciones: sábados a las 21:00.
En las siguientes salasMuseo del VinoSábado 19 de Noviembre 21:00

Enlace(s) relacionado(s)Visitá


180



En el marco de MEC Programa 2011, se presenta los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de noviembre (viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 19:00) en el Teatro Victoria, el proyecto seleccionado de danza contemporánea: INTROINI, dirigido por Daniela Marrero.

INTROINI es una obra de danza contemporánea que desarrolla su trama a partir de los ritmos, calidades y contexto de los movimientos de la vida cotidiana en el escenario del hogar.


Integrantes:
Dirección general y concepto: Daniela Marrero - En escena: Florencia Delgado y Daniela Marrero - Realización Sonora: Roque Bellini - Diseño Sonoro: Daniela Marrero y Silvana Marrero - Diseño de Imagen: Fernanda Pineirúa - Producción: Danilo Urbanavicius

--

Temporada de Ópera 2011




Resumen:
La próxima Temporada de Ópera 2011 en el Teatro Solís tendrá características singulares por la diversidad, magnitud y relieve de los espectáculos que ofrecerá desde el próximo mes de agosto y hasta fin de año.

Los espectáculos de la temporada son los siguientes:

- 18, 19, 20, 22 y 24 de agosto Cavalleria Rusticana e I Pagliacci (ambas obras se presentan juntas cada día).

Regie: Willy Landin (Arg.) - Director Musical: Carlos Vieu (Arg) - Vestuarista: Nidia Ponce (Arg) - Iluminador: Juan Carlos Grecco (Arg) - Escenógrafo: Juan Carlos Grecco (Arg)

Cavalleria Rusticana: Ópera del compositor Pietro Mascagni en un solo acto, cuya función inaugural fue el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma. Suele representarse junto con la ópera "I Pagliacci". El libreto fue escrito por Giovanni Targioni-Tozzetti y está basado en un relato del novelista Giovanni Verga.

Elenco:

Turiddu: Gastón Rivero (18, 20, 22 y 24 de agosto) - Juan Carlos Vasallo (19) / Alfio - Federico Sanguinetti (18, 20, 22 y 24) - Marcelo Guzzo (19) / Santuzza - Chiara Angela (18, 20, 22 y 24) - María Luján Mirabelli (19) / Mamma Lucia - Raquel Pierotti (18, 20, 22 y 24) - Graciela Lassner (19) / Lola - Kaycobé Gomez (18, 20, 22 y 24) - Stephanie Holm (19)

I Pagliacci: Ópera con libreto y música de Ruggero Leoncavallo estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán. Por lo general, se representa y se graba junto con Cavalleria Rusticana de Mascagni. Ambas son las óperas más representativas del estilo denominado verista y cuya aria para tenor, "Vesti la giubba", se ha convertido en emblemática para este tipo de cantante lírico desde Enrico Caruso, a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Elenco:

Canio - Martín Muehle (18, 20, 22 y 24 de agosto) - José Azocar (19) / Tonio - Darío Solari (18, 20, 22 y 24) - Fernando Álvarez (19) / Nedda - María José Siri (18, 20, 22 y 24) - Sandra Silvera (19) / Beppe - Leonardo Ferrando (18, 20, 22 y 24) - Andrés Barbery (19) / Silvio - Patricio Sabaté (18, 20, 22 y 24) - Alfonso Mujica (19)

- 16, 17, 19, 20, 21 y 22 de diciembre Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus

Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uru) - Director artístico: Carlus Padrissa (Esp) - Regie: Zamira Pasceri (Ita) - Iluminador: Roman Torres, Carlus Padrissa (Esp) - Escenógrafo: Carlus Padrissa, Jaume Grau (Esp) - Vestuarista: Aitziber Sanz (Esp)

Orfeo y Eurídice

Orfeo ed Eurídice (original) es el nombre de una ópera en tres actos del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, basada en el mito de Orfeo. Pertenece al género de azione teatrale (acción teatral), que implica que la ópera se basa en un tema de la mitología y utiliza danzas y coros.

Es una de las primeras obras en que Gluck plasma su intención de reformar la ópera, tratando de que la poesía, el lenguaje y la acción dramática reflejaran la sencillez y el poder de la tragedia griega. Orfeo y Eurídice es la primera ópera de reforma de Gluck, en la cual intentó reemplazar la trama difícil y la música de gran complejidad de la ópera seria, por una "noble simpleza" en la música y el drama.

Elenco:

Orfeo: Nidia Palacios (16, 19 y 21 de diciembre) - Mariella Nocetti (17, 20 y 22) /

Eurídice - Sandra Silvera (16, 19 y 21) - Marianne Cardoso (17, 20 y 22) / Amore - Mirella Bunoaica (16, 19 y 21) - Carla Domínguez (17, 20 y 22)





Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 16 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Teatro Solís ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 )

Precio: entre $ 200 y $ 1.990. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia).

Fecha y lugar: 17 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Teatro Solís ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 )

Precio: entre $ 200 y $ 1.990. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia).

Fecha y lugar: 19 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Teatro Solís ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 )

Precio: entre $ 200 y $ 1.990. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia).

Fecha y lugar: 20 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Teatro Solís ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 )

Precio: entre $ 200 y $ 1.990. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia).

Fecha y lugar: 21 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Teatro Solís ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 )

Precio: entre $ 200 y $ 1.990. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia).

Fecha y lugar: 22 de Diciembre de 2011 a las 20:00 en Teatro Solís ( Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 )

Precio: entre $ 200 y $ 1.990. Con tarjetas del Comercial 15% de descuento.

Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orfeo y Eurídice por La Fura dels Baus. Dirección musical: Mtro. Martín Jorge (Uruguay) - Director artístico: Carlus Padrissa (España) - Regie: Zamira Pasceri (Italia).

--
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y Red Pagos).

El Firulete (Tango-Humor)
Espectáculo de humor tanguero con participación de Nancy De Vita, la pareja formada por Lalo y María Luisa y la actuación por Lilián Flores y Juan Chirif. Coordina: Griselda Leal.
Centro Cultural La Experimental (Dr. Decroly 4971 esq. Michigan , Tel:1950 7307) a las: 19:00
Precio: anticipadas $ 100. En puerta: $ 120.

Fango Trío (Tango-Jazz)
Versiones de tangos y del jazz, canciones propias e improvisación.
Caminito Bar (Juan Paullier 1137 esq. Canelones , Tel:2403 1788) a las: 21:30

Intrioni (Danza contemporánea)
Teatro Victoria (Río Negro 1477 , Tel:2901 9971) a las: 19:00
Precio: $ 150. Socios de Addu, Socio Espectacular y Club El País 2x1.

John Primer (Blues)
Artista invitada: Virginia Martínez.
La Colmena - Espacio de Arte (Maldonado 2182 , Tel:2402 7868) a las: 21:00
Precio: anticipadas $ 350. En puerta $ 400.

La Bottica (Varios)
RE Unplugged.
Teatro del Museo - Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683 , Tel:2915 6544) a las: 20:30
Precio: $ 100.

Los Tres Mosqueteros (Rock-Funk)
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel:2916 9585) a las: 22:00
Precio: cubierto artístico $ 70.

Recital de alumnos del Instituto Integral de Música (Varios)
Participan niños de entre 5 y 13 años, interpretando obras de Beyer, Bastien, Aaron, Kapenberg, Czerny, Bach, Diabelli, Clementi, Thompson y Béla Bartok, entre otros. Dirección: Mariana Airaudo.
Espacio Cultural La Spezia (Libertad 2479 casi Br. España , Tel:2708 0347) a las: 12:00
Precio: entrada libre.
-----------------------------
Rubén Olivera (Música popular)
Casa de la Cultura de Libertad (Morquio y 25 de Agosto - Libertad, San José ) a las: 21:00



Rubén Olivera nació en Montevideo el 20 de octubre de 1954. Es cantante, compositor, guitarrista y docente (co-fundador del TUMP - Taller Uruguayo de Música Popular). Es miembro del equipo de Ediciones Discográficas Ayuí/Tacuabé. Ha compuesto música para teatro y video. Ha realizado presentaciones en Colombia, Brasil, Suecia, Alemania, Argentina, Bélgica y Cuba.

Estudió guitarra y educación musical con Lilian Gatto. Radicado en Buenos Aires (1972) estudió guitarra con Lucila Saab, canto con Horacio Amauri y Felisa Pagani, armonía y arreglos sobre formas folclóricas argentinas con Edgar Espinazzi. Realiza conciertos de guitarra y recitales de canciones.

A su regreso a Uruguay (1978) estudió con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis. Participó, como alumno, en el octavo (1979) y noveno (1980) Curso Latinoamericano de Música Contemporánea.

En 1978 comienza su labor como docente de música. Es cofundador del Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP-1983). Participó como docente en el undécimo (1982) y décimo cuarto (1985) Curso Latinoamericano de Música Contemporánea y en el segundo (1984) y quinto (1988) Taller Latinoamericano de Música Popular. Ha dado numerosas charlas en diversos ámbitos sobre temas referidos al lenguaje musical y la identidad.

Desde 1978 participa activamente en recitales en Uruguay. Ha realizado actuaciones en Colombia, Brasil, Suecia, Alemania, Argentina, Bélgica y Cuba. En 1993, en el Teatro Solís, abre la primera actuación de Caetano Veloso en Uruguay.

Canciones suyas han sido interpretadas y grabadas por Pepe Guerra, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Pablo Estramín, entre otros. Su repertorio tiene canciones como “A redoblar” (coautoría con Mauricio Ubal), “Canción de las cooperativas" (tema oficial de FUCVAM), “Flores en el mar”, “Interiores”, etc.

Ha compuesto música para teatro: “Juan Moreira”, “¡Ah, Machos!”, ambas del Teatro Circular, entre otras, y video: “La cruz de los caminos, una historia del barrio la Unión”, “El tejedor” –junto a Leonardo Croatto, documental sobre la vida del dirigente sindical Héctor Rodríguez-, entre otras.

Discografía:
Pájaros (1981) - Rubén Olivera Vol. 2 (1983) - Álbum de fotos y canciones (1987) - Lugares comunes (en vivo, 1991) - Interiores (1996) - Una tarde de abril (1998) - Kuropa Olivera (junto a Diego Kuropatwa, 2010)



Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 13 de Noviembre de 2011 a las 21:00 en Casa de la Cultura de Libertad ( Morquio y 25 de Agosto - Libertad, San José )

en SALA ZITARROSA

Domingo 1° - 21 hs.
La Chancha presenta: Los Otros – Canciones en formato acústico.
Localidades generales: Anticipadas $150 (las primeras 50 2 x 1). Día función $200. Convenios (en Sala) 2 x $260.

Jueves 3 - 21 hs.
Festejo del 12º Aniversario de Sala Zitarrosa.
“La Tríada entre hermanos”.
Entrada con invitación.
(Se retiran en boletería de la Sala todos los días de 15 a 21 hs.)


Viernes 4 - 20:30 hs.
“Cuarto Festival de Jazz de Montevideo”.
Santi G. Cuarteto (Urug.) y Albert Bover Trío (Esp.).
Localidades numeradas: Generales $350. Convenios 2 x 1 (en Sala) - Club El País, Radisson Plaza Club, Estudiantes, Pase Profesor, Jubilados y Pensionistas, Tarjeta Verde, Socio Espectacular, Cinemateca, Rifa Arquitectura, TCC, Listado de Músicos del Jazz Tour.

Jueves 5 - 20:30 hs.
“Cuarto Festival de Jazz de Montevideo”.
Andrés Bedo Borderlaininjazz (Urug.) y N’ Guyen Le & Saiyuki Project (Francia, Vietnam)
Localidades generales $350. Convenios 2 x 1 (en Sala) - Club El País, Radisson Plaza Club, Estudiantes, Pase Profesor, Jubilados y Pensionistas, Tarjeta Verde, Socio Espectacular, Cinemateca, Rifa Arquitectura, TCC, Listado de Músicos del Jazz Tour.

Domingo 6 - 21 hs.
Made in Taiwán presenta: “La banda más famosa del Bajo California”.
Localidades generales $100. Convenios (en Sala) 2 x $150.

Lunes 7 - 19:30 hs.
4to Festival de Escuelas: “Gala de Ballet”.
Localidades generales: Anticipadas $120. Día función $150. Convenios (en Sala) 2 x $200.

Martes 8 - 21 hs.
Ramiro Guzmán y Leonardo Figuera presentan: “Poemas en concierto”.
Localidades generales: Anticipadas $150. Día función $200. Convenios (en Sala) 2 x $250.

Miércoles 9 - 20 hs.
Ciclo “Jóvenes valores".
Entrada Libre.

Jueves 10 - 20:30 hs.
Día del Centro – TangoVivo
Tabaré Leytón presenta: “La factoría del Tango”.
Localidades numeradas: Fila 1 a 10 $300. Resto Platea $200. Tertulia $150
Convenios(en Sala): Fila 1 a 10 2 x $550. Resto Platea 2 x $350. Tertulia 2 x $250. Club El País 2 x 1.

Sábado 12 - 21 hs.
Lavanda presenta: “Felicidad”.
Localidades numeradas: Anticipadas $200. Día función $220.

Domingo 13 - 20 hs.
Ases de la magia y Érika Büsch.
Localidades generales $200. Convenios (en Sala) 2 x $350.

Lunes 14 - 21 hs.
60 Aniversario de SUDEI.
La historia del Jazz en Uruguay.
Julio Frade Trío, Grupo B-12, Diego Goldztein Trío y Estación Central Big Band.
Entrada con invitación (se retiran a partir del 1º/11 en boletería de la Sala todos los días de 15 a 21 hs., o en SUDEI)

Martes 15 - 21 hs.
60 Aniversario de SUDEI.
La historia del Jazz en Uruguay
Panchito Nolé y su Big Band, Eddie Porcile Grupo, Andrés Bedó Trío y Memphis Jazz Band.
Entrada con invitación (se retiran a partir del 1º/11 en boletería de la Sala todos los días de 15 a 21 hs., o en SUDEI)

Jueves 17 - 21 hs.
Canta “El Octeto”.
Localidades generales: Anticipadas $200. Día función $250.

Sábado 19 - 21 hs.
“Gernika de Dantza” de la Compañía de Danzas Vascas “Aukeran”.
Entrada por invitación. (se retiran a partir del 9/11 en boletería de la Sala todos los días de 15 a 21 hs.).

Domingo 20 - 20 hs.
“SMS”.
Nueva presentación de discos de: Ezequiel Fasciolli Sosa, Gabriel Mallada, Arcavoces y Dúo Iya Comuna.
Localidades generales: Anticipadas $120. Día función $150. Convenios (en Sala) 2 x $200.

Lunes 21 - 20 hs.
Núcleo de Música Nueva.
Entrada Libre.

Martes 22 - 21 hs.
Lubolabanda “10 AÑOS”.
Localidades generales: Anticipadas $100. Día función $120. Convenios (en Sala) 2 x $150.

Jueves 24 - 21 hs.
Sirilo en Vivo.
Localidades generales: Anticipadas $120. Día función $160. Convenios (en Sala) 2 x $200. FUCVAM y AFAE 2 x $150.

Viernes 25 - 20:30 y 22:30 hs.
Latasónica presenta “VIA”.
Localidades numeradas: Anticipadas - Platea $250. Tertulia $200. Día función - Platea $280. Tertulia $240. Convenios (en Sala) - Plateas 2 x $400.Tertulias 2 x $300.

Sábado 26 - 21 hs.
Nelson Pino presenta:
”…que treinta años no es nada”.
Localidades numeradas: Anticipadas - Platea $300. Tertulia $270. Día función - Platea $320. Tertulia $290. Convenios (en Sala) - Platea 2 x $550. Tertulia 2 x $500.

Martes 29 - 21 hs.
“100 años de la Bonne Garde”.
Localidades generales $150. Convenios (en Sala) 2 x $250.

Miércoles 30 - 21 hs.
Déborah Herdt en Banda.
“Déborah y sus amantes”
Localidades generales $200. Convenios (en Sala) 2 x $350.



Área de Comunicación - Sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012).
Tels: (598) 2901 7303 / 2901 1756 Montevideo, Uruguay C.P. 11100.
salazitarrosa.com.uy
´´
---------------------------------------------------------
El bandoneón de Néstor Marconi hará vibrar hoy el Teatro Solís
Notables. Se presenta junto a los músicos Jorge de la Vega y Enrique Graf

HERZOG
----------------------------

Antígona de Sófocles, Teatro del Notariado
El tema de la sepultura hace vibrar elementales cuerdas del sentimiento público y privado. Las prácticas relacionadas con el entierro son tan variadas como lo son los diferentes alfabetos.

Sábado 12 de noviembre de 2011 | 5:37
Imprimir
Los ritos de sepultar a los muertos procuran satisfacer y estimular impulsos y reflejos sociales inherentemente opuestos. Se esfuerzan para apartar a los muertos del mundo sensorial de los vivos y al mismo tiempo fijan un recuerdo táctil y duradero.

El sepulcro tiene la finalidad de apartar al muerto de la ciudad y simultáneamente el entierro y sus ceremonias rituales tienen la finalidad de impedir el errar de los muertos a las casas y calles de los vivos. El sudario, el ataúd, la cámara mortuoria preservan al hombre de la disolución en la tierra pero al mismo tiempo, la tumba, el cementerio aseguran el retorno de la carne a la oscura tierra y la absorción del individuo en el ciclo orgánico de la devolución y la fertilidad.

Antígona con su acción nos toca en la llaga …están ahí a nuestro lado los familiares de los desaparecidos pidiendo para enterrar a sus muertos y no solo están las heridas colectivas, ayer una madre pedía en el informativo por el cuerpo de su hija que hace un año murió, sus asesinos están presos pero… si no dicen donde está el cuerpo de la muchacha su condena será más corta…la señora decía: “está tirada, no sé donde, como UN OBJETO…necesito saber dónde está, poder enterrar lo que quede de ella, llevarle flores, llorarla…”.

En cada familiar que reclama, hace y grita Antígona a través del tiempo con la letra de Sófocles un reclamo ETERNO

En la mitológica de Levi-Strauss, el principio de coacción es profundo, los modos esencialmente polarizados, esencialmente dualistas o binarios, las imagines y las gramáticas del hombre parecen organizar y narrar su sentido del mundo.

Etéocles contra Polinices, Antigona contra Creón, La familia contra el estado. Podrían reflejar la estructura simétrica dividida por un eje, de cerebro y cuerpo.

Antígona y Creón representan los dos aspectos de la total realidad del mundo, están compuestos respectivamente de los dos “hemisferios de ser y no ser”.

La función de Antígona consiste en evocar sin reservas el mundo de los muertos, esta evocación la aproxima a lo dionisíaco, Creón encarna un modo de mortalidad que no puede pactar con la muerte, que trata de excluir de la ciudad al mundo subterráneo.

Comprender un texto formalmente y conceptualmente como Antigona es oscilar entre los polos de lo inmediato y lo inaccesible. Si leemos bien, si respondemos intelectualmente al texto, si aplicamos escrupulosa disciplina a nuestra sensibilidad para alcanzar plena atención, si en última instancia hacemos de nuestra lectura un ejercicio de fe moral, el acto de “comprensión” es un acto históricamente dinámico de acuerdos, disentimientos y de una significación móvil.

En las mejores traducciones hay finas grietas que separan la fuente y el receptor. Ninguna traducción puede ser total, ninguna puede transferir a otra lengua toda la suma de implicaciones, tonalidades, connotaciones, inflexiones miméticas que internalizan y declaran las significaciones que hay en la significación.

Algo se perderá algo quedará escindido, algo se agregará por el impulso de la explicación o de magnitudes sutiles pero decisivas que alternaran las dimensiones; habrá transposiciones y apartamiento que hacen de cada lengua, de cada habito lingüístico del individuo, un dialecto, un fenómeno único más o menos circunscripto en el espectro de la comunicación.

La expresión hablada o no hablada, es tan íntima del pulso del ser del hombre, es un contexto tan vital de la existencia humana normal, como es el aliento.

Solo en el conflicto y por obra del conflicto el hombre o la mujer heroicos, inician exploraciones de valores morales, y superaciones de rudimentarias contradicciones para llegar a discernimientos más comprensivos y más sutiles; y esto es lo único que puede activar el progreso ético humano. Antígona debe desafiar a Creón si ha de ser Antígona y si el ha de ser Creón. La “superioridad Ética” de Antígona en lo tocante al carácter inmediato primigenio y puro de la ley familiar femenina tiene que manifestarse y a la vez ser destruida por la ley del estado.

Si Antígona triunfara, si la dimensión privada de las necesidades humanas demoliera el edificio público no podría haber ningún progreso.

De ahí el imperativo de equilibrio de compensación entre las partes unívocas o unidimensionales del conflicto moral. Si Creón fuera solo o esencialmente un tirano no sería digno del desafío de Antígona. Si Creón no encarnara un principio ético, su derrota no poseería una cualidad trágica ni un sentido constructivo. En la presentación ejemplar de Sófocles, esa derrota en exacto equilibrio con la de Antígona entraña progreso.

Ases de luz salen de tus ojos, ojos que se abren que se iluminan, ases desde las articulaciones que miran hacia el infinito, con cada movimiento ilumino el espacio. Desde los ojos, la luz comienza a trazar surcos hacia abajo, hacia la tierra y más abajo aún. Desde abajo al cielo, desde arriba a la tierra y se abre proyecta, siempre al borde, que nada se afloje, que nada se vuelva cotidiano, que todo esté vivo, en esta nueva dimensión, no vuelvo a Sergio, ni a Danna, ni a Rodrigo ni a Leticia, Ni a Gustavo, ni Florencia no a Alondra ni a Lorena ni a Marcelo, ni a Lili, no vuelvo a Agustín, ni a Julio ni a Quico ni a Piero, estoy al borde del abismo, a punto de caer al vacío, así transito. El hombre trágico esta en esta dimensión, miro a ese que veo que se parece a mí pero no soy yo.

Antigona se presentará en el teatro del Notariado Los dias 15/16/17/22/23/24 de noviembre a las 21 horas

TEL: 24083669 y RED UTS

Sergio Pereira.-Creón.

Danna Liberman.-Antigona.

Florencia Infante.-Coreuta.

Liliana Curto.-Ismena.

Gustavo Bianchi.-Tiresias.

Enrico Greco.-Guardia I.

Piero Dattole.-Guardia II.

Rodrigo Peluffo.-Hemón.

Leticia Rodriguez.-Coreuta.

Alondra Portela.-Euridice.

Agustín Urrutia.-Lazarillo.

Julio Persa.-Coreuta.

Lorena Mangana.-Coreuta.

Marcelo Conde.-Mensajero.

Escenografía -Diego Cáceres

Iluminación- Martín Blanchet

Vestuario- Verónica Lagomarsino

Música – Alfredo Leirós

Fotografía y diseño gráfico –Alejandro Persichetti

Corporeidad escénica- Norma Berriolo

Trabajo físico- Rodrigo Peluffo

Asistente de Dirección – Elaine Lasey

Dirección general y puesta en escena-Marisa Bentancur

LR21

No hay comentarios:

Publicar un comentario